Después de ser homenajeado junto a Nicolás Otamendi por haber alcanzado los 200 partidos en el club, Ángel Di María recibió noticias sobre su lesión. El entrenador Bruno Lage fue el encargado de anunciarlas en conferencia de prensa.
En vísperas del partido ante Famalicao por la Primeria Liga, este sábado en el Estádio da Luz, el DT de Benfica señaló que el argentino "hoy ya entrenó sin dolor", por lo que "en el escenario más positivo, dependiendo de su evolución, solo se perderá un partido".
Sobre la posibilidad de cambiar de esquema por la baja de Fideo, Lage aseguró: "Independientemente del sistema, lo que quiero es dinámica, y el futbolista que juegue en esa posición tendrá que tener dinámica, funciones y movimientos que entiendo deben existir en esa posición".
El pasado martes, tres días después de ganarle la final de la Copa de la Liga a Sporting Lisboa por penales, Di María volvió a ser titular en Benfica, que visitó a Farense por los octavos de final de la Copa de Portugal.
Di María volvió a ser titular en Benfica, que visitó a Farense por los octavos de final de la Copa de Portugal, pero fue reemplazado a los 41 minutos por Zeki Amdouni tras acusara una molestia. Las Águilas, que empezaron perdiendo, remontaron con goles de Schjelderup, Cabral y Bah y avanzaron a cuartos.
Más allá del partido con Famalicao, la lesión del rosarino preocupa por la seguidilla de partidos del conjunto lisboeta: el martes 21 recibirá a Barcelona, el sábado 25 jugará con Casa Pia, el miércoles 29 visitará a Juventus, definiendo con un par de jornadas su clasificación en la UEFA Champions League (el equipo es 15°), y empezará febrero con tres partidos del plano local en una semana.