Christophe Galtier, director técnico del Paris Saint-Germain, indicó este viernes que Lionel Messi y el club parisino "negocian desde hace tiempo", pero evitó ahondar en el tema, ya que la decisión del argentino "es confidencial" y "no le compete hablar" sobre el tema.
En la conferencia de prensa previa al partido del domingo ante el Lyon por la vigésimo novena fecha de la Ligue 1, Galtier expresó: “¿Qué va a pasar la temporada que viene? Hemos empezado a trabajar con Luis Campos, aunque sobre todo ponemos el foco en estas diez jornadas restantes. Estoy pendiente de eso por ahora. Sé que Messi y el club negocian desde hace tiempo, pero lo que decida Leo es confidencial y no me compete hablarlo. Yo no soy quién para decidir nada y el club decidirá cuál es el futuro de Messi".
El jugador de la Selección Argentina se reincorporó este mismo viernes a los entrenamientos del PSG en el Camp des Loges, tras la inolvidable semana que vivió duranta la fecha FIFA, con partidos amistosos en Buenos Aires y Santiago del Estero, goles, récords, homenajes y festejos.
Los rumores sobre una posible partida de París se acrecentaron después de que Rafa Yuste, vicepresidente del Barcelona, manifestara que la dirigencia del club catalán estaba en contacto con Messi para concretar su regreso y Xavi Hernández, DT de los culés, se ilusionara con "un last dance del argentino a semejanza de Michael Jordan en los Bulls".
Luego de los dos días de descanso que le concedió el club parisino tras jugar el martes ante Curazao en Santiago del Estero, Messi entrenó a la par de sus compañeros bajo una incesante lluvia, con vistas al partido en el Parque de los Príncipes del próximo domingo, desde las 15:45 y con transmisión de Star+.
Galtier palpitó el cotejo, siempre relevante para el fútbol francés, a pesar de la irregularidad del Lyon, y el regreso de Laurent Blanc a la capital: “Sé que hay mucha gente que tiene ganas de volver a verlo. Tendrá un bonito reencuentro en el Parque de los Príncipes. El miércoles que viene juegan un partido importante de Copa de Francia, que puede darles una plaza en Europa la temporada siguiente, pero no creo que vengan a hacer rotaciones. Es uno de los encuentros más tradicionales de la Ligue 1 y todos quieren participar”.
Además, el ex Saint Etienne, Lille y Niza contó que su ilusión es "seguir en el PSG la temporada que viene", que "se siente legítimo" para el rol que ocupa y que ha hablado con Luis Campos sobre la reconstrucción del equipo, aunque "de momento quieren ganar esta liga".
En caso de ganar, los parisinos se asegurarán, al menos, mantener la ventaja de siete puntos respecto al Olympique de Marsella, su escolta, que recibirá este viernes al Montpellier (16:00).
“No hemos hablado de la derrota contra el Rennes. El grupo se ha visto reducido porque muchos futbolistas se fueron con sus selecciones, otros estuvieron haciendo trabajo de recuperación e incorporamos algunos de los chicos de las inferiores. Desde el martes volvieron unos pocos, Messi y Fabián Ruiz lo han hecho durante la sesión de hoy”, continuó Galtier.
Finalmente, el entrenador de 56 años indicó que felicitó a Kylian Mbappé por haber sido elegido como nuevo capitán de la Selección de Francia, algo que consideró una buena idea -a pesar de que no tiene en mente cambiarlo en PSG, donde Marquinhos lleva la cinta-, y señaló que de vez en cuando le envía mensajes a Neymar, quien "está triste por no poder jugar" y "ha ido un par de veces al Camp des Loges para controlar su recuperación".