<
>

PSG, entre los silbidos a Messi y la vuelta al triunfo: goleó a Ajaccio por 5-0 para encaminarse al título

París Saint-Germain retomó la la senda del triunfo ante AC Ajaccio y goleó 5-0 en el Parque de los Príncipes para encaminarse a un nuevo título de Ligue 1. Lionel Messi volvió a ser titular tras la suspensión que le propinó el club y recibió silbidos por parte de los fanáticos.

Los parisinos hicieron los deberes. Enfrentaron a uno de los equipos más débiles del campeonato con la obligación de ganar para dejar atrás las dos derrotas consecutivas y retomar el camino de la victoria para acercarse al título.

Le sacó seis puntos a Lens gracias a una soberbia actuación de Kylian Mbappé, autor de dos goles, que sirvieron para el 5-0 final en condición de local. Los tres tantos restantes fueron anotados por Hakimi, Ruiz y Youssouf en contra. A falta de tres fechas para el final, los de Galtier ya comienzan a saborear lo que será una nueva estrella y extensión de su dominio en Francia.

Fue un partido especial para PSG y, en particular, para Lionel Messi. El argentino volvió a ser parte del primer equipo tras la sanción que el club le impuso por su viaje no autorizado a Arabia Saudita. El campeón del mundo tuvo que pedir disculpas con un video y, luego de ver un partido desde afuera, Galtier le dio la oportunidad de ser titular.

La bienvenida no fue cálida. Una silbatina continua perisguió a Messi en cada toque de balón que realizó en el Parque de los Príncipes. Unos tibios 'Messi, Messi' trataron de opacar la reacción de gran parte del estadio, que se mostró reacio a lo que fue la vuelta del '30' del equipo, aunque sin mayor éxito.

Leo no tuvo uno de sus mejores partidos. Lejos del arco rival y sin poder ser protagonista en los cinco tantos, el argentino se marchó del estadio en cero tanto en goles como en asistencias. Completó los 90 minutos en una delantera que conformó con Mbappé y Ekitike.

Este abultado triunfo significó el número 26 para PSG en esta temporada. Llegó a 81 puntos y quedó a seis puntos de su perseguidor, Lens, a falta de tres partidos para que termine el certamen.