Una fuente confirmó a ESPN que Kylian Mbappé está cerca de convertirse en propietario mayoritario del Caen, de la Ligue 2.
La estrella del Real Madrid, Kylian Mbappé, está a punto de convertirse en el nuevo propietario mayoritario del club francés de segunda división Stade Malherbe de Caen, confirmó una fuente a ESPN.
Su adquisición debería anunciarse de forma inminente, reveló la fuente, y convertirá al jugador de 25 años en el jugador en activo más joven en poseer un club de fútbol europeo profesional.
El nuevo jugador del Real Madrid invertirá alrededor de 15 millones de euros a través de su propio fondo de inversión Coalition Capital para adquirir el 80% del capital del club y también saldará parte de la deuda del club.
Mbappé sustituirá al anterior accionista mayoritario, el fondo de inversión estadounidense Oaktree, que compró el 80% de las acciones del club en 2020. El 20% restante del capital está en manos de Pierre Antoine Capton, actual presidente del consejo de supervisión del club.
Caen se encuentra actualmente en la Ligue 2 después de haber descendido de la máxima categoría en mayo de 2019.
La relación entre los Mbappés y Caen viene de lejos. En 2014, cuando Mbappé tenía 13 años, estuvo a punto de fichar por ellos antes de elegir al Mónaco.
La fuente dijo que se espera que Caen nombre a un nuevo presidente, Ziad Hammoud. Hammoud es amigo íntimo del capitán de Francia y está a cargo de su empresa de derechos de imagen. Otros aliados cercanos de Mbappé también podrían ocupar otros puestos en el club, agregó la fuente.
Aún no está claro cuánto de su propio dinero invertirá finalmente Mbappé y cuáles son sus ambiciones para el club, dijo la fuente.
Caen, ciudad situada en Normandía, a 240 kilómetros al oeste de París, comenzará su temporada de la Ligue 2 el 17 de agosto contra el Paris FC, tres días después de que Mbappé debute con el Real Madrid en la Supercopa de Europa contra el Atalanta y un un día antes del inicio de la campaña de LaLiga 2024 con un viaje a Mallorca.