<
>

Stade Rennes, la mina de oro que puede impulsar la carrera de Yaser Asprilla

En las últimas horas se vinculó a Yaser Asprilla con Rennes, equipo de la Ligue 1 de Francia que estaría a pequeños detalles de quedarse con el joven colombiano que tuvo una muy buena temporada en Watford en la Segunda División. ¿Por qué este equipo es la mejor opción para Asprilla?

Yaser Asprilla tiene apenas 20 años, pero acumula un recorrido a nivel internacional que llamó la atención desde Francia. Rennes posó los ojos en el nacido en Bajo Baudó, Chocó, quien seguiría los pasos de Juan Fernando Quintero, colombiano que pasó por sus filas en 2016.

Si bien algunos esperaban que el salto de Asprilla sea a un equipo de los denominados 'grandes' de Europa, lo cierto es que Rennes es un buen primer paso en las grandes categorías del fútbol del Viejo Continente por lo ocurrido en los últimos años.

Stade Rennes se ha caracterizado por ser una 'mina de oro' y gran vitrina para los futbolistas juveniles, con múltiples casos para enumerar.

Eduardo Camavinga pasó a Real Madrid con apenas 18 años. Ya está consolidado y ha ganado dos UEFA Champions League. Sin embargo, el volante no es el único que logró migrar con éxito.

Antes de Camavinga, Rennes tuvo en sus filas a Ousmane Dembélé, un futbolista que con apenas 19 años se marchó a Barcelona por 35 millones de euros. Luego, pasó a PSG y también tiene acción con Selección de Francia.

La venta más resonante del conjunto francés se dio en la temporada anterior, cuando negociaron con Manchester City por Jérémy Doku. El belga también se despidió de Francia con 21 años y es una de las principales cartas ofensivas del equipo de Pep, que pagó 60 millones de euros por su pase.

En la temporada 22/23, Mathys Tel se fue de Rennes hacia Bayern Munich con 17 años y con un pago de 20 millones de por medio. También está el caso de Raphinha, ahora en Barcelona, que llegó a Leeds por 23 millones en 2020/21 cuando tenía 23 años.

En los últimos 4 años, Chelsea adquirió 2 jugadores provenientes de Rennes: Lesley Ugochukwu se fue con 19 años (pagaron 27 millones) y también compraron a Edouard Mendy, que se fue con mucha más experiencia y fue determinante para ganar la Champions.

Ismaila Sarr a Watford (30 millones con 20 años), Kamaldeen Sulemana a Southampton (25 millones con 20 años) y Jeanuël Belocian a Bayer Leverkusen (15 millones con 19 años) son otros casos de ventas exitosas de juveniles de Rennes.

Yaser Asprilla llegará a un equipo que ha vendido muy bien en las temporadas anteriores y que puede significar un trampolín importante de cara al futuro. Sumará minutos en una Liga de importancia, los ojos de Europa se posarán sobre él con mayor intensidad y así podría desembarcar en un equipo mayor en los próximos años.

Con 20 años, participación en Selección y un potencial enorme por demostrar en cancha, Asprilla afrontará uno de los grandes desafíos en este incipiente comienzo de su carrera fuera de Colombia.

Las ventas más caras en la historia de Stade Rennes

1) Jérémy Doku a Manchester City - 60 millones de euros

2) Nayef Aguerd a West Ham - 35 millones de euros

3) Ousmane Dembélé a Barcelona - 35 millones de euros

4) Eduardo Camavinga a Real Madrid - 35 millones de euros

5) Ismaila Sarr a Watford - 30 millones de euros

6) Lesley Ugochukwu a Chelsea - 27 millones de euros