<
>

Rulli y Valentín Carboni fueron presentados en el Marsella: el arquero le planteó un objetivo al juvenil

Olympique de Marsella presentó este miércoles a sus refuerzos campeones de América: Gerónimo Rulli y Valentín Carboni y el arquero le propuso un objetivo al juvenil.

Rulli, con 32 años y procedente del Ajax, aseguró tener "un muy grato recuerdo" de su paso anterior por la Ligue 1 en Montpellier, pese a que se truncó por la pandemia de Covid.

Por otro lado, aclaró: “En ningún equipo tuve certeza de ser el número uno nunca, en todos los lugares intenté demostrar, no es un caso diferente, vengo a sumar, a competir, será el entrenador quien decida". Y comentó que, tras ganar la Copa América y disputar los Juegos Olímpicos de París, "a nivel mental", está en su mejor momento y quiere transmitirle su experiencia a sus compañeros.

Rulli presentó a Carboni y le puso un objetivo en Marsella

El arquero fue el encargado de presentar a su compañero de la Selección Argentina, a puro elogio: “Se van a sorprender cuando lo vean jugar, tiene 18 y parece que juega con una experiencia de 26, ojalá pueda demostrar lo que demostró en la selección”.

Y luego reveló su desafío para Carboni: “Le puse un objetivo, que sea parte de la Selección. Depende de él, acá se siente cómodo, puede demostrar todo lo que tiene, es muy completo, fuerte, ágil, rápido, tiene mucha personalidad, ojalá pueda dar un salto en su nivel y demostrar algo más, es una persona que se lo merece”.

Carboni explicó su elección por Marsella, cuando debía regresar al Inter de Milán: “Seguramente influyó que haya muchos argentinos acá (Rulli, además de Leo Balerdi), es importante tener amigos o gente conocida que te pueda ayudar acá en el vestuario, más por mi edad. El técnico siempre me quiso, estoy muy agradecido”.

Con respecto a su posición, el volante ofensivo de 19 años comentó: “Me gusta mucho el sistema de juego del míster. Me gusta más detrás de la punta pero trato de seguir las ideas y estar preparado para lo que me pida”.

"Me gusta mucho el uno contra uno, asistir a mis compañeros, llegar al gol y dar una mano en la parte defensiva”.

“La posición de enganche depende de los técnicos, no sé si está desapareciendo porque cada vez aparecen más jugadores. Mi ídolo de chico siempre fue Messi pero es muy difícil llegar a él, me gusta mucho Di María, Dybala, ejemplficó.

“Me pasó todo muy rápido, trato de estar con los pies sobre la tierra, tengo a mi familia que me ayuda mucho, sé que hay mucha expectativa pero trato de no ver mucho eso”, remarcó, luego de haber sido campeón de América en una Scaloneta rodeado de grandes figuras.