<
>

Luis Enrique habló sobre cómo debe jugar Willian Pacho en PSG

Willian Pacho vive una nueva experiencia con el PSG y después de su buen estreno en la Ligue 1, con victoria por 4-1 ante Le Havre, este viernes 23 de agosto jugará su primer partido en el Parque de los Príncipes ante Montpellier.

El ecuatoriano ahora es dirigido por un entrenador reconocido, como Luis Enrique, y el entrenador español habló sobre el rol que tiene que cumplir el ecuatoriano. Esas características le vienen bien y fueron las razones por las que lo ficharon desde Eintracht Frankfurt.

Es complicado jugar de defensor central en nuestro equipo, porque les exigimos que tienen que hacer muchas cosas con el balón. Normalmente, en sus equipos anteriores, viene un mediocampista a recibir, les quita el balón y juega. Nosotros no queremos eso”, dijo en una entrevista difundida por los medios del club parisino.

En ese sentido siguió con su explicación: “Los mediocampistas hagan de mediocampistas, mientras que los defensas sepan jugar el balón de atrás. Quiero que mis defensores sean defensivamente completos, rápidos para defender con espacios abiertos. Es evidente que los jugadores que hemos fichado nos gustan a mí y a Luis Campos (director deportivo), pero ahora hay un tiempo de adaptación”.

Además se refirió al seguimiento previo a los nuevos futbolistas, entre ellos el ecuatoriano, para que sean lo que necesita el equipo: “Antes de que lleguen, nosotros ya hemos hecho un informe muy completo, de seguimiento, en el caso de Joao, Pacho y Safonov. Lo hemos hecho en los últimos meses para ver si se adapta. En el seguimiento está en un equipo que juega diferente al nuestro, pero hay cosas parecidas. Visualizamos en las situaciones que nosotros jugamos, para ver si nos sirve”.

“En el caso de los que trajimos no hay duda y mejora lo que tenemos. Buscamos que se adapten lo más rápido posible. No es un día, no es una semana, pero hay que dar información suficiente para que no colapse el jugador. Damos poca información, pero muy clara”, dijo sobre la adaptación de los refuerzos.