<
>

Sabalenka, tras los pasos de Azarenka luego de acceder a la final del US Open

play
Sabalenka fue implacable y regresó a la final del US Open (5:13)

La bielorrusa derrotó a Emma Navarro por 6-3 y 7-6 (2) y buscará su primer título en Flushing Meadows. (5:13)

Aryna Sabalenka (2ª de la WTA) fue implacable frente a Emma Navarro (12ª) y pasó a la final del US Open. En algo más de una hora y media de juego, se impuso por 6-3 y 7-6 (2).

De esta forma, la bielorrusa regresó a la final del último Grand Slam de la temporada, ronda a la que alcanzó en la edición pasada en lo que terminó siendo derrota frente a Coco Gauff.

La oriunda de Minsk es la jugadora más joven en conseguir 4 semifinales consecutivas del US Open desde lo hecho por Venus Williams, quien tuvo seis al hilo entre 1997 y 2002.

En caso de consagrarse campeona en Flushing Meadows se convertirá en la primera en ganar ambos major disputados en canchas duras (junto al Australian Open) desde Angelique Kerber en 2016.

Por otra parte, alcanzó su cuarta final de Grand Slam en singles en esta superficie. De las jugadoras en actividad, solo es superada por su compatriota Victoria Azarenka, quien posee cinco.

Además, desde que el Abierto de Australia dejó de disputarse sobre césped, en 1988, solo cinco jugadoras, incluyendo a Aryna, fueron capaces de llegar a la final en singles en temporadas consecutivas tanto del certamen que se juega en Oceanía como del US Open. Las otras fueron Steffi Graf, Mónica Seles, Martina Hingis y Victoria Azarenka.

Más allá de la derrota de Navarro, esta edición del US Open viene siendo más que positiva para los tenistas locales. De hecho, la última vez que hubo múltiples tenistas norteamericanos, hombres y mujeres, en las semifinales había sido en el 2003 tras las performances de Andre Agassi, Andy Roddick, Lindsay Davenport y Jennifer Capriati. En este 2024 fueron: Taylor Fritz, Frances Tiafoe, Emma Navarro y Jessica Pegula.

Navarro, a su vez, se había transformado en la sexta jugadora en los últimos 40 años en alcanzar las semifinales del Abierto de los Estados Unidos sin haber tenido previamente al menos un triunfo en el main draw del certamen (contaba con tres debuts con derrotas frente a Elena Rybakina, Christina Mchale y Magdalena Frech. ¿Quiénes habían sido las otras? Steffi Graf (1985), Venus Williams (1997), Yanina Wickmayer (2009), Bianca Andreescu (2019) y Emma Raducanu (2021).

Sabalenka, además del Abierto de Australia, conquistó otro trofeo este año: el WTA 1000 de Cincinnati tras derrotar en la final a Jessica Pegula. La estadounidense, justamente, puede ser su rival en la próxima ronda. De todos modos, para que eso suceda deberá superar a Karolina Muchova.

Toda la actividad del US Open puede seguirse en VIVO por Disney+ Premium.