<
>

Canelo: Ganarle a Cotto me dio muchísima confianza

play
Ahora Canelo construye su legado económico (1:05)

Saúl Álvarez ya es una leyenda sobre el ring, ahora tiene otros retos fuera del encordado. (1:05)

Previo a su combate ante Édgar Berlanga, Saúl Álvarez recordó su batalla del 2015 ante Cotto.


Canelo Álvarez sostendrá el próximo 14 de septiembre su cuarto enfrentamiento ante un púgil de sangre boricua cuando defienda la corona unificada del peso Supermediano ante Édgar Berlanga, y destacó esta rivalidad ante púgiles puertorriqueños como algo especial, sobre todo, aquel duelo que libró ante Miguel Ángel Cotto en 2015 y le permitió cerciorarse de su potencial.

El mexicano saldrá favorito para derrotar al boricua exponiendo los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo desde la T-Mobile Arena de Las Vegas en vivo por ESPN KNOCKOUT y DISNEY+ para todo México y el resto de Latinoamérica.

Álvarez tuvo su primer pleito ante un boricua en 2010 cuando noqueó a José Miguel Cotto - hermano de Miguel Ángel -, no sin antes haber pasado algunos problemas en la contienda que, además, fue su presentación en Las Vegas. Un año después, ya como campeón mundial Superwelter, derrotó al excampeón Kermit Cintrón por nocaut en la Plaza de Toros México.

Fue en 2015 cuando llegó la pelea más representativa, en la arena del Mandalay Bay ante un futuro integrante del Salón de la Fama como Miguel Cotto, ante quien disputó el vacante cetro Mediano del Consejo Mundial de Boxeo, llevándose tarjetas finales de 118-110, 119-109 y 117-111 en lo que resultó ser una sólida exhibición de boxeo por parte del boricua y el mexicano.

“(La pelea con Cotto) fue muy especial, porque siempre Eddy (Reynoso) me daba videos para aprender mucho de Cotto, a mí me gustaba mucho su boxeo, y el día que se hizo la pelea estaba muy emocionado de pelear con un Salón de la Fama como Cotto”, dijo Canelo en charla con ESPN KNOCKOUT desde su campamento instalado en las montañas de Truckee, California.

Canelo veía reconstruyendo entonces su carrera. Tras perder el invicto ante Floyd Mayweather en 2013, derrotó luego a Alfredo Angulo, Erislandy Lara y James Kirkland, pero fue cuando dio cuenta de Cotto que le dio a su carrera el impulso que necesitaba.

“Fue un México contra Puerto Rico y siempre he dicho que hay un Canelo antes y un después de Miguel Ángel Cotto, porque me dio mucha confianza dentro del cuadrilátero, aprendí muchísimo y me gustó muchísimo”, añadió el ahora tetracampeón del mundo, que 17 combates después chocará de nuevo ante un púgil de sangre boricua como Berlanga.