<
>

Alex Morgan, leyenda del futbol femenil, anuncia su retiro

play
Alex Morgan se va orgullosa de su legado en el deporte mundial (4:33)

Alex Morgan se retira habiendo marcado 123 goles en la selección de Estados Unidos, la quinta máxima anotadora en la historia. (4:33)

Tras anunciar que está embarazada, Alex Morgan, de 35 años de edad, dijo que el domingo jugará el último partido de su carrera, con San Diego Wave


La delantera de la selección nacional femenina de Estados Unidos, Alex Morgan, anunció su retiro del futbol profesional el jueves.

Morgan también anunció que está embarazada y esperando su segundo hijo. Dijo que jugará un partido más el domingo, cuando San Diego Wave FC reciba al North Carolina Courage en la NWSL.

"Tengo muy clara esta decisión y estoy muy feliz de poder decírselos finalmente", dijo Morgan en un video publicado en sus canales de redes sociales. "Ha sido un largo proceso y esta decisión no fue fácil, pero a principios de 2024 sentí en mi corazón y en mi alma que esta era la última temporada en la que jugaría al futbol".

Morgan, de 35 años, es dos veces campeona de la Copa del Mundo y medallista de oro olímpica. Ocupa el quinto lugar en la historia de la selección femenina de Estados Unidos con 123 goles marcados en 224 partidos internacionales.

Quedó fuera de la lista de la selección femenina de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de París 2024 a pesar de haber sido titular con el equipo durante toda la primavera.

Morgan debutó con la selección nacional femenina de Estados Unidos en 2010. Más tarde ese año, marcó un gol crucial en Italia en un playoff de la Copa Mundial de la FIFA para ayudar a Estados Unidos a clasificarse para la Copa Mundial de 2011. Rápidamente se convirtió en titular del equipo y formó una sociedad con Abby Wambach para ayudar a Estados Unidos a terminar subcampeón en la Copa Mundial de 2011 antes de ganar la medalla de oro olímpica de 2012.

"Crecí en este equipo, era mucho más que futbol", dijo Morgan en un comunicado de US Soccer. "Fueron las amistades y el respeto y apoyo inquebrantables entre nosotros, el impulso incansable por la inversión global en los deportes femeninos y los momentos cruciales de éxito tanto dentro como fuera del campo.

"Me siento increíblemente honrada de haber tomado prestado el escudo por más de 15 años. Aprendí mucho sobre mí misma en ese tiempo y mucho de eso es mérito de mis compañeras de equipo y nuestros fanáticos. Siento un orgullo inmenso por el rumbo que está tomando este equipo y siempre seré fanática de la selección femenina de Estados Unidos. Mi deseo de éxito puede haberme impulsado siempre, pero lo que obtuve a cambio fue más de lo que podría haber pedido y esperado”.