<
>

El futuro de Naoya Inoue pasa por Las Vegas

play
Inoue conecta una serie de golpes brutales y gana por TKO en el séptimo asalto (0:41)

Naoya Inoue conecta golpes consecutivos en el sexto asalto antes de obtener la victoria por nocaut técnico sobre TJ Doheny en el séptimo asalto para retener el campeonato indiscutible de peso supergallo. (0:41)

La ruta del futuro de Naoya Inoue parece estar definida de cara a lo que falta de 2024 y lo que viene de 2025.


La misma pregunta surge después de cada victoria de Naoya Inoue: ¿cuándo peleará en Estados Unidos?

Si los planes se concretan, Inoue (28-0, 25 KO) encabezará la cartelera en Estados Unidos el año que viene por primera vez desde junio de 2021. Después del nocaut técnico en el séptimo asalto de Inoue sobre TJ Doheny el martes en Tokio, el fundador y director ejecutivo de Top Rank, Bob Arum, dijo que "El Monstruo" regresaría a Las Vegas "para una gran celebración" en 2025.

Esa pelea seguiría a una pelea en diciembre en Tokio, donde Inoue hará la tercera defensa de su campeonato indiscutible de peso supergallo, probablemente contra el australiano Sam Goodman, cuya oportunidad obligatoria por el título con la FIB está pendiente.

Goodman subió al ring después de la victoria de Inoue en mayo sobre Luis Nery en Tokio para preparar lo que parecía ser su próxima pelea. En cambio, Inoue optó por hacer una defensa opcional contra Doheny, quien entró al ring como perdedor 20-1 según ESPN BET.

Y si es de hecho Goodman quien obtiene la asignación en diciembre, eso dejaría al uzbeko Murodjon Akhmadaliev como el siguiente en el sistema de rotación de título obligatorio utilizado para campeones unificados.

Akhmadaliev, el excampeón unificado, es una opción para el regreso de Inoue a Estados Unidos. Eso supone, por supuesto, que Inoue permanezca en 122 libras, donde ha competido cinco veces.

Y es probable que el peleador de 31 años (actualmente en su cuarto reinado de título en una división diferente) continúe haciendo campaña en el peso supergallo mientras sigue en curso de colisión con su compatriota Junto Nakatani, un campeón de 118 libras a punto de obtener el reconocimiento universal libra por libra (Inoue es el número 3 en el ranking de ESPN).

Un enfrentamiento entre Inoue y Nakatani podría pasar a la historia como la pelea japonesa más importante del país, por lo que es poco probable que se celebre en Las Vegas. Parece más probable que se celebre a finales de 2025.

Si decide luchar por un título de peso pluma en su regreso a Estados Unidos, la principal opción podría ser Angelo Leo, quien derrotó a Luis Alberto López el mes pasado en la pelea principal por el KO del año. Leo es el único campeón estadounidense de peso pluma.

Contra quienquiera que pelee Inoue, el enfrentamiento será una celebración para los fanáticos estadounidenses que tendrán la rara oportunidad de verlo pelear en persona o, al menos, verlo en la televisión en horario de máxima audiencia en lugar de primera hora de la mañana.

El futuro miembro del Salón de la Fama es un talento especial que es una cita obligada para los fanáticos del boxeo cada vez que sube al ring.