Con Willian Pacho en cancha, París Saint-Germain goleó 3-0 a Reims y se consagró campeón de la Copa de Francia para seguir siendo el máximo ganador de la competencia con 16.
Realmente el ecuatoriano poco sufrió en el primer tiempo, salvo algunas aproximaciones y contraataques de los 'rojiblancos', donde el central supo ganar en los anticipos y siempre se mantuvo seguro. Todo el show estuvo en la ofensiva, ya que con el doblete de Bradley Barcola y el tanto de Achraf Hakimi, el elenco parisino se iba con una enorme ventaja al descanso.
En el inicio del complemento, Reims con algo más de actitud se animó a generar peligro, pero sin ser precisos y durante ese periodo, Willian Pacho sin equivocación llegó a cortar dos acciones y evitó que el rival conectara algún pase en área de Matvéi Safónov. El resto fue un total monólogo del PSG, que por medio de Ousmane Dembélé y Bradley Barcola buscaban aumentar la diferencia en el marcador.
Pacho jugó hasta el minuto 61 y la razón es evidente, ya que Luis Enrique empezó a cuidar a sus jugadores de cara a la final de la UEFA Champions League. El tricolor tuvo una precisión de pases del 98%, ganó un duelo aéreo de dos; también bloqueó un remate y dio dos despejes.
Es el octavo título de Willian Pacho en su carrera profesional: ganó la CONMEBOL Sudamericana 2019, Libertadores sub-20 y LigaPro 2021 con Independiente del Valle, mientras que con el Royal Antwerp levantó la Belgian Pro League y la Copa de Bélgica. Ya con el PSG, conquistó la Supercopa de Francia, la Ligue 1 y este sábado, la Copa de Francia.
El próximo 31 de mayo, el PSG y Willian Pacho tendrán una cita con la historia, y pelearán por alzar por primera vez la UEFA Champions League. Claramente será una durísima prueba contra el Inter de Italia.
El defensor de Stuttgart cabeceó y terminó marcando en su propio arco para lamento del Stuttgart.