Este domingo a partir de las 11:15 horas de nuestro país, Francisco Sierralta tendrá su debut oficial con la camiseta del Auxerre de la Ligue 1, cuando reciba al Lorient por la primera fecha del certamen.
En la previa, el chileno conversó con el portal ICI Auxerre y repasó varios temas, partiendo por los motivos que llevaron a fichar por el cuadro galo después de varias temporadas jugando para el Watford de Inglaterra.
"Quería más. La Ligue 1, una de las cinco grandes ligas, es perfecta para dar el siguiente paso en mi carrera. Está el PSG, campeón de la Champions League, y todas las miradas estarán puestas en la Ligue 1. Sobre todo, el Auxerre tuvo una gran temporada liguera la temporada pasada. Y esta temporada, quiero hacer lo mismo, o incluso mejor", explicó el zaguero.
Si bien reconoció que no conocía mucho del club antes de firmar, el central aseguró que "mi primera impresión fue muy buena. Es un pueblo pequeño, pero todos los locales son muy aficionados del club, lo cual me sorprendió mucho. Estoy muy contento de estar aquí".
Con respecto a sus características, el seleccionado criollo destacó que "doy el 100% en cada partido, en cada entrenamiento. Quiero ganarlo todo. Sí, cometo faltas, recibo tarjetas amarillas, pero es parte de mi trabajo. A veces hay que cometer faltas para detener ataques o contraataques. Así es. Lucho por cada balón como si fuera el último. Me gusta jugar al fútbol, tener el balón, pasar. Pero sin el balón, soy como un guerrero".
Al ser consultado sobre sus referentes en su posición, el formado en Universidad Católica mencionó al español Sergio Ramos, al uruguayo Diego Godín y al neerlandés Virgil Van Dijk, aunque también nombró a un bicampeón de América con la Roja como Gary Medel.
En ese sentido, el oriundo de Las Condes indicó que "mi ejemplo en Chile es Gary Medel. Un guerrero, un pitbull. Pero mi tipo de jugador es Diego Godín. Porque también jugó en el Atlético de Madrid, un equipo que me gusta mucho. También es un guerrero, y en el aire es muy fuerte. Lo llamo una garra sudamericana. Realmente lo damos todo, lo llevamos en la sangre".
Por último, se refirió al debut en casa. "Estoy emocionado. Me han dicho que la temporada pasada el estadio siempre estaba lleno, con la afición siempre presente. Quiero jugar para la afición, compartir con ella. Son importantes porque en algunos partidos nos impulsan a superarnos, a marcar. La afición y nosotros somos como una familia", cerró Sierralta.
