El altercado entre los jugadores fue tan intenso que uno de ellos terminó en el piso después de perder el conocimiento
El técnico del Marsella, Roberto De Zerbi, ha dicho que el violento enfrentamiento entre Adrien Rabiot y Jonathan Rowe del viernes pasado fue como una "pelea de bar inglés".
Rabiot y el internacional inglés sub-21 Rowe estuvieron involucrados en un altercado físico después de la derrota del Marsella por 1-0 en el Stade Rennais que llevó a que ambos jugadores fueran incluidos en la lista de transferencias del club en un comunicado público.
El presidente del club Marsella, Pablo Longoria, ha calificado el altercado como "extremadamente violento, algo que nunca había visto antes", mientras que De Zerbi ha dejado claro por qué ambos jugadores seguirán fuera del equipo.
"En un lugar de trabajo, tenemos a dos empleados peleando como en un pub inglés, con un compañero en el suelo porque había perdido el conocimiento", dijo el exentrenador del Brighton, De Zerbi, a los periodistas en Francia.
"¿Qué debe hacer el empleador en Francia? Hay dos soluciones: la suspensión o el despido".
"Se tomó una decisión clara: retirar a los jugadores de la plantilla a la espera de ver cómo se sienten. En un club de fútbol, como en cualquier otro, debe haber una jerarquía. El club es lo primero".
Fuentes dijeron a ESPN que los ánimos se caldearon en el vestuario después del partido en el que el Marsella no logró marcar contra 10 hombres durante más de una hora contra el Stade Rennais.
"Mañana tendremos que jugar sin Rowe ni Rabiot, lo cual no es fácil. Podría haber fingido no ver nada, pero no voy a perder mi dignidad solo por ganar el campeonato (Ligue 1)", dijo De Zerbi.
"Siempre apoyaré al club. Sí, no se rompieron los dientes, pero nunca había visto una pelea así. Vi al médico intentando despertar al otro jugador en el suelo".
El Marsella se enfrentará al París FC en casa el 23 de agosto.
*Información de Julien Laurens de ESPN contribuyó a este informe.
