<
>

Prensa europea anuncia fichaje de Jesé con el PSG

Jesé buscará sumar más minutos en e campo con el club francés. Getty Images

PARÍS -- La historia de Jesé Rodríguez con el Real Madrid se ha terminado, o al menos en una primera etapa, toda vez que se habría concretado su transferencia al Paris Saint Germain, donde reportará bajo las órdenes de Unai Emery.

Ambos clubes ya alcanzaron el acuerdo en el que negociaban desde hace casi una semana, y según información del diario Marca, sólo faltaría que ambos clubes anuncien la transferencia de manera oficial en el futuro inmediato.

El diario francés L'Equipe también confirmó la noticia, e incluso reveló que los del Parque de los Príncipes desembolsaron una cifra cercana a los 25 millones de euros por adquirir al de 23 años.

Ya desde hace varios días el técnico merengue, Zinedine Zidane, estaba hecho a la idea de que el jugador abandonaría la institución e incluso reconoció en una conferencia de prensa que Jesé estaba “negociando con el PSG”, luego de que le comunicara al jugador que no tendría un papel mucho más relevante que el que tuviera en la campaña 2015-2016 en que gozó de apenas 1,252 minutos de juego repartidos en 38 partidos en todas las competiciones, dejando un saldo de seis tantos y ocho asistencias.

Si se confirma el fichaje, Jesé se convertirá en el quinto refuerzo para el equipo de Emery, que ha fichado a los franceses Hatem Ben Arfa y Thomas Meunier, al polaco Grzegorz Krychowiak y ha recuperado al portero Alphonse Areola, cedido al Villarreal.

Mientras que en Madrid, Zidane se queda, de momento, con tres centrodelanteros, Karim Benzema, Álvaro Morata y el canterano Mariano Díaz, aunque éste último podría abandonar la institución en las próximas semanas a modo de cesión.

Con información de Paola Núñez, corresponsal de ESPN Digital en Madrid y la agencia EFE