El mediocampista de Montpellier, Junior Sambia, ya no está en coma artificial y respira sin ayuda después de dar positivo por coronavirus, reveló su agente.
El jugador de 23 años fue hospitalizado la semana pasada y ocupó de un respirador después de que su condición empeorara y se convirtió en el primer jugador confirmado de la Ligue 1 en dar positivo por COVID-19 después de dar negativo inicialmente.
"Ha dejado de ocupar el respirador", dijo el agente Frederic Guerra a Radio Tele Luxemburgo. "Es un proceso largo. Ya no está en coma. Indudablemente, estamos avanzando hacia buenas noticias".
"Junior está comenzando a respirar solo, así que eso ya es algo bueno. El protocolo establecido para el viernes, que era para despertarlo, está en curso. Todavía está bajo vigilancia".
Guerra agregó que Sambia "dio negativo y luego positivo" a la prueba del coronavirus y alabó a Montpellier por su manejo "humano" de un tema tan delicado.
"Montpellier me mantiene informado tan pronto como el médico tiene noticias", dijo. "También mantienen a su familia informada directamente".
"Este es un club humano. Realmente se han visto afectados por esto y están compartiendo las noticias cuando las tienen".
Los campeones de la Ligue 1 en 2012 no han comentado públicamente la condición de Sambia desde su comunicado que publicaron el jueves sobre que un jugador había sido hospitalizado.
Sin embargo, el pasado sábado expresaron redes sociales su agradecimiento por los mensajes de apoyo recibidos desde que salieron a la luz las noticias.
🙏 Merci pour tous vos messages de soutien, merci pour lui 🔹 Un Pailladin ne lâche rien 💪 #ensemble 🧡💙 pic.twitter.com/PvVX96Llad
— MHSC (@MontpellierHSC) April 25, 2020
Francia, al igual que otros países del mundo, ha visto cómo el futbol se detiene indefinidamente debido al brote de coronavirus, aunque diversos reportes señalan que la Ligue 1 podría reanudarse en junio.
El regreso del balompié en territorio galo a mediados de junio depende de la aprobación del gobierno y de que Francia salga de su confinamiento a tiempo.