El brasileño Neymar tuvo que ser retirado en camilla, y con claros gestos de dolor, tras sufrir una dura entrada que afecta a su tobillo en los instantes finales de la derrota casera de su equipo, el PSG, ante el Lyon. El conjunto francés emitió un comunicado que sostiene: "La evaluación médica y radiológica de Neymar tras el esguince del tobillo izquierdo de anoche es tranquilizadora".
Los exámenes médicos a los que ha sido sometido el atacante brasileño son "tranquilizadores", indicó este lunes el club pero no dio más detalles sobre la naturaleza de la lesión
El exjugador del Barcelona será sometido a un nuevo chequeo y exámenes en 48 horas, agregó.
Neymar salió en camilla del Parque de los Príncipes en el tiempo de descuento de la segunda parte del duelo contra el Lyon, tras sufrir una dura entrada de su compatriota Thiago Mendes, que fue expulsado.
El jugador, que no pudo evitar la derrota de su equipo (0-1) que les priva del liderato y les coloca terceros de la tabla, salió del campo en medio de evidentes gestos de dolor y con lágrimas en los ojos.
Parte médico de Neymar y Diallo.
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) December 14, 2020
➡️ https://t.co/o35ygCtP9V pic.twitter.com/xjtkALzYdd
Su lesión se produjo en vísperas del sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League, que ha emparejado al PSG con el Barcelona, por cuarta vez desde 2013.
Desde su llegada al PSG en 2017, tras el desembolso de 222 millones al Barcelona, el traspaso más alto de la historia, el jugador ha sufrido tres largas lesiones:
- En febrero de 2018 estuvo tres meses ausente tras haberse fracturado el quinto metatarsiano en un partido contra el Marsella.
- En enero de 2019 sufrió la misma lesión en un partido copero contra el Estrasburgo que lo alejó de nuevo tres meses de los terrenos de juego.
- En junio de 2019 una rotura de ligamentos del tobillo derecho en un amistoso entre Brasil y Catar le obligó a perderse la Copa América con su selección y el inicio de la temporada con el PSG.