<
>

Amarini Villatoro se refiere a su mayor preocupación con Pérez Zeledón

’Los Guerreros del Sur’ empataron en casa ante Guanacasteca, un rival directo en la tabla acumulada por el descenso y cedieron puntos en casa

PEREZ ZELEDÓN -- El equipo de Municipal Pérez Zeledón no pudo mantener la ventaja que había obtenido en los primeros 10 minutos con las anotaciones de Lucas Gómez y Axel Amador en su estadio y terminó empatando 2-2 ante la Asociación Deportiva Guanacasteca, un rival directo involucrado en la zona del descenso.

Con la igualdad en el marcador, el equipo que dirige el entrenador guatemalteco Marvin Amarini Villatoro queda en la octava casilla con 21 puntos tras 16 partidos disputados con un balance de cinco victorias, seis empates y cinco derrotas. Mientras en la tabla acumulada, tiene 45 unidades en la novena casilla por arriba de Guadalupe (44 puntos), Guanacasteca (41) y Jicaral Sercoba (33).

Quedan seis fechas que Pérez Zeledón aún debe disputar para salvar la categoría, por lo que Amarini Villatoro manifestó en conferencia de prensa los puntos que debe mejorar con ‘Los Guerreros del Sur’ para evitar complicaciones en este cierre del Torneo Clausura 2022 en el fútbol costarricense.

Hay de recordar que al final de la temporada en el fútbol costarricense, un equipo pierde la categoría directamente.

El partido lo iniciamos bien siendo dominantes y el equipo que llevaba la propuesta, considero que en el primer tiempo generamos las opciones más claras de gol para sentenciar el encuentro y no lo hicimos. A un equipo que tiene como virtud la intensidad y que no deja de correr, no se le puede dejar vivo y hay que sentenciar el partido. Lamentablemente el primer gol de ellos nos saca de contexto a nosotros, el partido se nos complica y eso les hace creer a ellos en poder sacar un resultado positivo”, expresó Amarini Villatoro.

Pérez Zeledón venía de perder 3-1 ante la Liga Deportiva Alajuelense, donde también se había puesto arriba en el marcador y les terminaron remontando el partido. Situación similar a la que vivió ante Guanacasteca que terminó empatando 2-2, por ello, Amarini Villatoro hizo énfasis el trabajar el aspecto mental del grupo.

Me preocupa y tengo que trabajar con el equipo los golpes que podamos recibir, hay que revertirlo y ser más fuerte anímicamente. Nos pasó el partido pasado, tenemos momentos de mucha desconcentración después del gol por parte de nosotros donde bajamos la intensidad individual y colectivamente. En el segundo tiempo a raíz del empate, ellos merecieron ganar el partido por el cierre que hicieron, nosotros no le encontramos la vuelta a como estuvimos en los primeros minutos y se tuvo el empate”.

Por ahora, Pérez Zeledón tendrá pocos días de trabajo, ya que el próximo martes a las 17:00 horas deberán enfrentar a Santos de Guápiles en condición de local.

“Nosotros hemos manejado rotaciones a pesar de las limitantes que podamos tener, contamos con un plantel suficiente para dar la cara en lo que viene que es igual para todos. Será un partido difícil ante Santos, sus partidos siempre son cerrados y disputados, mientras nosotros tenemos la consigna de seguir sumando para buscar los objetivos de seguir peleando allá arriba. Quedan seis fechas y hay que pelear hasta el final”, sentenció Amarini Villatoro.