Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

'Gambetita' Díaz se retira del fútbol y se despide de Guatemala con emotivo mensaje

El delantero argentino no continuará con Xelajú MC por temas familiares y retorna a su país natal

GUATEMALA – El argentino Alejandro Matías Díaz llegó al fútbol de Guatemala en 2015 con el equipo de Antigua GFC, sin imaginar el crecimiento profesional que alcanzaría al salir campeón en tres ocasiones con el equipo colonial y una vez más en su etapa con Municipal.

Actualmente pertenecía a Xelajú MC y entraba en los planes del técnico guatemalteco Amarini Villatoro, sin embargo, tomó la decisión de dar un paso al costado, dejar la Liga Nacional y retornar a su país de origen. Esto por decisión personal debido a temas familiares por los que atraviesa.

Por medio de sus redes sociales, el delantero argentino anunció la decisión que ha tomado de retirarse del fútbol y volver con su familia hasta Argentina.

“¡Gracias Guatemala! Gracias Antigua GFC, Municipal y Xelajú MC. El fútbol así como te da, también te quita varias cosas en la vida. Esto siempre me costó. A mis 33 años he aprendido que el fútbol es mi vida, he aprendido a disfrutarlo, a jugarlo y profesionalizarme. En Antigua logré 3 títulos y en Municipal logró 1 título y un subcampeonato. Ahora en Xelajú estaba tratando de lograr los mismos objetivos”, indica la primera parte del mensaje.

Fueron 7 años que estuve en este país y que me siento eternamente agradecido y un chapín más. Hoy me toca decir adiós a un país que me dio todo y yo también di todo de vuelta. He tomado la decisión por temas familiares de retirarme del fútbol profesional y regresar a mi país a estar con mi familia. Espero que no sea un adiós definitivo, sino un hasta pronto”, agregó Alejandro Díaz.

‘Gambetita’ Díaz fue uno de los delanteros con mayor regularidad que tuvo el fútbol guatemalteco durante los últimos años. De hecho conquistó campeonatos con Antigua GFC en su primera experiencia como futbolista profesional y posteriormente vistió los colores de Municipal donde también salió campeón.

En la última parte de su mensaje, mostró agradecimiento a los directivos de confiaron en su trabajo como Rafael Arriaga (Antigua GFC), Gerardo Villa (Municipal) y José Carlos López (Xelajú MC), además de su representante Ricardo Arenas.

Fueron 207 partidos los que disputó en la Liga Nacional y anotó 56 goles con las tres camisetas que vistió desde su llegada en 2015 hasta este 1 de junio de 2022.

^ Al Inicio ^