<
>

Así se clasificarán los equipos de Guatemala a la expandida Liga de Campeones 2024

Concacaf anunció el camino de los equipos de la región al nuevo formato de la competición más importante de clubes

MIAMI -- Al menos tres equipos de la Liga Nacional de Guatemala dirán presentes en la nueva Copa Centroamericana, que a partir del próximo año clasificará a seis equipos del Istmo a la expandida Liga de Campeones de la Concacaf 2024.

Así lo anunció este miércoles el ente rector del fútbol regional, en un comunicado en el que explica cómo se clasificarán los equipos al torneo de clubes más importante de la confederación.

‘La nueva Liga de Campeones Concacaf incluirá 27 clubes y más de 50 partidos en los que los mejores equipos de la región competirán para coronarse y clasificarse para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA’, dijo Concacaf.

Centroamérica

Centroamérica tendrá seis representantes en la nueva Liga de Campeones de la Concacaf. Uno irá directo a los octavos de final y el resto estará en la fase de grupos.

Los seis se clasificarán a través de la nueva Copa Centroamericana de clubes. La primera edición se realizará en 2023 y participarán 20 equipos, 18 clasificados de las ligas locales y 2 que Concacaf definirá próximamente cómo se clasificarán.

Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá tendrás 3 representantes. Los campeones de cada torneo en la temporada y el tercer mejor equipo de cada país. Se suman 2 clubes de Nicaragua y 1 de Belice.

Copa Centroamericana

Los 20 clubes Centroamericanos que participarán en la Copa Centroamericana serán divididos en cuatro grupos de cinco equipos.

Después de la fase de grupos, en donde cada club jugará una vez contra todos los demás clubes de su grupo (un total de cuatro partidos, dos de local y dos de visitante), los dos mejores clubes de cada grupo avanzarán a la ronda de eliminación directa de la Copa Centroamericana.

La ronda de eliminación directa estará compuesta por cuartos de final, semifinales, repechaje y final, con los semifinalistas y dos ganadores del repechaje (seis clubes en total) avanzando a la Liga de Campeones Concacaf ampliada.

El campeón de la Copa Centroamericana recibirá un pase directo a los octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf.

Las otras regiones

Los 6 equipos de Centroamérica se sumarán a los 18 del Norte y a los 3 del Caribe para la nueva y expandida Liga de Campeones de la Concacaf 2024.

El formato de clasificación de estas regiones se puede consultar aquí.