Con 6 puntos en el Grupo G, la Selección Sub-20 de Guatemala clasificó a siguiente ronda y jugará ante Canadá
HONDURAS -- Con las victorias ante Panamá (3-1) y Aruba (2-1), la Selección Sub-20 de Guatemala sumó 6 puntos para ubicarse en la segunda posición del Grupo G del Premundial de Concacaf que se disputa en Honduras, para avanzar a Octavos de Final y enfrentarse a Canadá.
La Bicolor que es dirigida por el mexicano Rafael Loredo, conoció su ubicación en el grupo luego que El Salvador empató 0-0 ante Panamá en el cierre de la fase de clasificación, donde ‘La Selecta’ terminó en el primer puesto con siete puntos, seguida por Guatemala con 6 unidades y Panamá fue tercero con 4 puntos. Los tres clasificaron a la siguiente ronda, mientras que Aruba quedó eliminado.
De acuerdo a la calendarización de Concacaf, el partido entre Guatemala y Canadá se disputará el próximo domingo 26 de junio en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.
Hay que recordar que el Premundial de Concacaf otorga cuatro boletos para la Copa del Mundo de Indonesia 2023, por lo que las cuatro selecciones que lleguen a las semifinales serán mundialistas. Además, quienes avancen a la final, logran su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Es decir, que el camino de Guatemala sería ganar en los Octavos de Final ante Canadá y en Cuartos de Final tocaría que medirse al ganador del partido entre Puerto Rico y el primero del Grupo F (seguramente México) para obtener el boleto mundialista.
La Selección Sub-20 a cargo de Rafael Loredo, cuenta con la presencia de seis legionarios en la nómina. José Aguirre (VFC Lubeck II), Arian Recinos (New York Red Bulls II), Néstor Cabrera (Queensboro FC), Kevin Mendoza (Limeño Soccer Academy), Arquímides Ordóñez (Cincinnati FC) y Allan Juárez (San José Earthquakes).
Los anotadores de Guatemala durante la fase de clasificación han sido Arquímides Ordóñez (3), Allan Juárez (2) y Carlos Santos (1).
🇬🇹🆚🇦🇼 Guatemala logra vencer a Aruba y avanza en el Premundial Sub-20 https://t.co/F9ZfV4P45Q
— ESPN Guatemala (@ESPN_GT) June 23, 2022