El defensa nacional puso fin a su experiencia como legionario en Paraguay y retorna a los Cremas
GUATEMALA – José Carlos Pinto vuelve a vestir la camisola de Comunicaciones. Tras quedar desvinculado del Tacuary FCB de Paraguay donde estuvo en los últimos seis meses, el defensor central retorna al país y se oficializó su contratación con los Cremas para el Torneo Apertura 2022.
“Bienvenido a casa”, fue el mensaje que publicó el club blanco para anunciar la incorporación de José Carlos Pinto, que de forma inmediata se estaría uniendo a la pretemporada del equipo que realiza en Estados Unidos con los partidos ante Alianza, Motagua y Olimpia.
La noche de ayer, Pinto se pronunció en redes sociales para indicar que había logrado un acuerdo con Tacuary FCB para rescindir su contrato de mutuo acuerdo, luego que el jugador había comunicado que había problema con el pago de su salario y que últimamente había dejado de ser tomando en cuenta en las convocatorias.
El defensor central de 29 años, había conseguido con Comunicaciones la Liga Concacaf 2021 en diciembre ante Motagua, por lo que retorna con el objetivo de revalidar el título internacional y luchar por el bicampeonato crema en la Liga Nacional de Fútbol.
José Pinto en Comunicaciones registra 59 partidos entre la Liga Nacional y la Liga Concacaf. En el fútbol guatemalteco también vistió las camisolas de Malacateco, Municipal y Antigua GFC. En el equipo antigüeño fue capitán y consiguió cuatro campeonatos locales.
De esta manera, José Carlos Pinto se une a las altas de Eliser Quiñones (Colombia), Erik Gonzalez y Luis Ángel Landín (México), como refuerzos del equipo para estar la disposición del técnico Willy Coito Olivera.
Bienvenido a casa José Pinto. 👻#VamosCremas pic.twitter.com/qE8a55fiG4
— Comunicaciones FC (@CremasOficial) July 8, 2022
