<
>

Keniata Rodger Gesabwa se impone en Medio Maratón de Cobán y se reporta un fallecido

Los guatemaltecos José González y Mario Pacay se ubicaron en segunda y tercera posición de la competencia, mientras los Bomberos Voluntarios informaron sobre la muerte de un corredor

ALTA VERAPAZ – Tras dos años de ausencia debido a la pandemia del COVID-19, este domingo se disputó el Medio Maratón de Cobán que recorrió las principales calles del departamento de Alta Verapaz que contó con la participación de miles de atletas del país.

Fue el keniata Rodger Gesabwa quién ingresó en soledad a la meta en el Estadio José Ángel Rossi tras tomar ventaja sobre sus perseguidores y registró un tiempo de 1:05:23 para adjudicarse en el primer puesto de la prueba que tuvo el banderazo de salida desde las 7:00 horas.

Las buenas noticias para Guatemala llegaron con el segundo y tercer lugar. El tecpaneco José González cronometró 1:06:00, mientras que Mario Pacay registró un tiempo de 1:06:44 para ubicarse en la tercera casilla.

Fue a partir del kilómetro diez cuando el keniata Rodger Gesabwa partió del grupo y se fue en soledad hacia la meta, por lo que únicamente González y Pacay pudieron mantener el ritmo para dar pelea hasta los últimos metros de los 21 kilómetros que tuvo el respaldo del público guatemalteco en las calles.

En cuanto a la rama femenina, la keniata Leah Kigen también se despegó del resto de corredoras para llegar a la meta en primer lugar con un tiempo de 1:19:33. Al igual que la categoría masculina, Guatemala estuvo presente en el podio con el segundo y tercer puesto.

Viviana Aroche registró 1:20:34 para ubicarse en la segunda posición y Sandra Raxón cronometró 1:22:53 para la tercera posición.

Fue la edición número 46 del Medio Maratón de Cobán que se corrió este domingo, luego que semanas atrás se había puesto en duda la realización del evento internacional por parte de las autoridades.

Muere un corredor

Durante el desarrollo de la competencia se registró la muerte de un corredor. De acuerdo al reporte de los Bomberos Voluntarios, “un corredor sufrió un paro cardio respiratorio, siendo trasladado al Hospital Regional de Cobán, donde minutos más tarde a su ingresó falleció. El incidente se registró en el kilómetro 214 de la ruta de Cobán hacia San Pedro Carcha”.