<
>

Recuento: Las peores derrotas de Guatemala ante el fútbol de Nicaragua

play
¡Eliminan al actual campeón! Comunicaciones fue derrotado en octavos de final (3:53)

Diriangén superó en el marcador global a los albos y avanza a la siguiente fase de la Liga Concacaf (3:53)

Diriangén FC se convirtió en el primer equipo en derrotar a un club guatemalteco y lo hizo ante Comunicaciones, campeón de la Liga Concacaf

GUATEMALA – Comunicaciones FC vivió una terrible noche en Nicaragua al ser superado por Diriagén FC por marcador global de 2-1 y quedar eliminado de la Liga Concacaf, siendo el actual monarca de la competición, por lo que habrá otro campeón en la última edición del certamen regional que a partir del 2023 tendrá un nuevo formato.

El inicio de la temporada 2022-2023 no ha sido el mejor para Comunicaciones que ha mostrado falta de gol, ya que sus dos refuerzos en ofensiva como lo son Luis Ángel Landín y Eliser Quiñónes no han estado finos con la puntería. Además las lesiones de Jorge Aparicio, Lynner García y el resentimiento de Andrés Lezcano, no le han permitido a Willy Olivera contar al 100% con dichos jugadores que fueron claves para la obtención de los dos torneos en diciembre último.

A lo largo de la historia, Diriangén FC se convirtió en el primer club de Nicaragua que gana ante un equipo guatemalteco y lo deja eliminado de la competencia internacional, por lo que sí se consiguió un resultado histórico para el balompié pinolero para la mala fortuna de Guatemala.

A continuación de muestra el recuento de los peores resultados del fútbol guatemalteco ante Nicaragua:

Comunicaciones a nivel de clubes

El resultado de 0-1 que consiguió Diriangén en Guatemala la semana anterior, fue histórico porque representó la primera victoria de un club nicaragüense ante un equipo guatemalteco. Además, la eliminación de la Liga Concacaf por marcador de 2-1 le da mayor realce al resultado del primer juego.

Sin duda que la actuación de Comunicaciones será recordada por el papelón que representa a nivel clubes y sobretodo por tratarse del campeón de la Liga Concacaf que queda eliminado en la primera ronda que juega (Octavos de Final), ya que no disputó la Ronda Preliminar.

Selección de Guatemala en 2009

Otro de los resultados que marca la historia del fútbol guatemalteco ante Nicaragua, fue el obtenido ante la selección de fútbol en la Copa Uncaf 2009 que se jugó en Tegucigalpa, Honduras, y que entregaba boleto a la Copa Oro.

Bajo la dirección técnica de Benjamín Monterroso, Guatemala enfrentó a Nicaragua en el Estadio Nacional de Tegucigalpa y el protagonista del partido fue Samuel Wilson que anotó un doblete para el triunfo de 2-0.

En aquella ocasión, Guatemala quedó en el último lugar del torneo regional, del cual fue campeón en 2001 y cuatro veces quedó como subcampeón. Incluso, quedó por debajo de Belice que registró un punto.

La alineación de Guatemala estuvo conformada por: Ricardo Jerez, Carlos Castrillo, Cristian Noriega, Carlos Gallardo, Wilson Lalín; Abner Trigueros, Marco Pappa, Jean Márquez, Carlos Castillo; Minor López y Selvin Motta.

Vergonzoso empate en 2021

Próximo a cumplirse un año, la Selección de Guatemala que en su momento se encontraba bajo la dirección técnica de Rafael Loredo, enfrentó a Nicaragua en el Estadio Pensativo por la fecha FIFA y el duelo concluyó con empate 2-2, donde los pinoleros fallaron dos penales en los pies de Nahúm Peralta y Byron Bonilla.

Nicaragua era dirigida por el argentino Juan Vita y aprovecharon los errores cometidos por Guatemala para hacer daño en la portería defendida por Braulio Linares.

Selección Sub-20 de Futsal campeona en Guatemala

El pasado mes de julio, en Guatemala se desarrolló el Torneo Sub-20 de Futsal, donde la Selección de Nicaragua se proclamó campeona al vencer a Costa Rica 3-0 en la final, mientras que Guatemala se tuvo que conformar con el tercer lugar. Fue la primera vez que Nicaragua ganó un certamen de edad limitada en la región.

En la primera fecha del Torneo, Guatemala debutó con triunfo de 4-0 sobre Nicaragua, sin embargo, los pinoleros fueron de menos a más en el torneo y terminaron llevándose el título a casa desde el Domo Polideportivo de la zona 13.