El futbolista guatemalteco recobró la libertad luego de dos años y ahora se enfoca en trabajar el aspecto físico para retornar a las canchas
GUATEMALA – Tras recobrar la libertad después de dos años, el futbolista Marco Pablo Pappa ha vuelto a las sesiones de entrenamiento durante las últimas semanas de acuerdo a los videos que el propio jugador ha compartido en su cuenta de TikTok, donde muestra la intensidad y el trabajo que realiza.
El jugador de 34 años espera volver pronto a los terrenos de juego, tras el recorrido que tuvo con Municipal, Mixco y Xelajú MC en Liga Nacional. Mientras en la MLS de Estados Unidos destacó con Chicago Fire, Seattle Sounders, y Colorado Rapids, además del Heerenveen de Países Bajos.
Este lunes, en entrevista con el medio Producciones Deportivas, Marco Pappa se refirió a la etapa actual que está viviendo.
“Hoy en día, ya sé lo que me regaló el fútbol, estoy agradecido con ello. Si tengo la oportunidad de regresar a una cancha, creo que mi carrera se merece terminar jugando en un campo de fútbol por todo lo que me tocó que vivir de experiencia y darle al fútbol un poco de lo que me dio”, expresó Marco Pappa.
Respecto a los entrenamientos que realiza en el Centro de Alto Rendimiento de la Fedefut en la zona 15 capitalina, Pappa aclaró el motivo de realizarlos en dicha instalación.
“Gerardo (Presidente de la Fedefut) en su momento cuando hablé con él, me abrió las puertas de la Federación. Eso no es fácil y toca respetar todo el trabajo que ellos hacen allí, así como la labor de los preparadores físicos que tienen mucho trabajo hoy en día. Tienen a la selección de fútbol playa, la sub-15, sub-17, sub-20 (clasificada al Mundial) y la Selección Nacional”.
“Agradezco a los preparadores físicos ese tiempo. El hecho que me hayan abierto las puertas ha sido muy importante porque lo primero que quiero es estar físicamente bien y eso me va a hacer sentir en paz. Si es de volver a las canchas, también agradezco a la gente que ha estado interesada en mí, me han llamado y hablado de oportunidades, pero lo he dejado claro. Hoy por hoy, mi familia es lo más importante y quiero regalarles paz y tranquilidad porque se lo merecen después de estar dos años privado de libertad. En ellos tengo el enfoque, si hay una oportunidad que valga la pena, por supuesto que la vamos a tomar”,agregó Pappa.
Durante la conversación, Marco Pappa dejó claro la intención que tiene de volver a las canchas. “Mi vida futbolística ya la veo de otra manera. Tengo 34 años y definitivamente lo que quiero es retirarme jugando. Tenemos que reflexionar y ya no podemos pensar en que Marco Pappa va a ser una estrella, eso es una realidad. Hay que pensar en las nuevas generaciones. Yo ya viví y disfruté del fútbol, sé lo que me puede regalar el fútbol, hasta donde. Ya no puedo decir que quiero ir a jugar a México o que quiero hacer ciertas cosas en mi carrera. Es más, quiero solventar todo y estar en paz”.
Por último indicó, Marco Pappa reconoció que a lo largo de su carrera en algunas ocasiones no tomó las mejores decisiones y ello lo llevó a pagar las consecuencias. “Regresar al fútbol es estar en el ojo público. Me pasó factura el hecho de no ser responsable de mis actos en muchos momentos. Como figura pública, uno solo actúa y no lo hace con malas intenciones, solamente a veces es joven y no se saben manejar las situaciones. Tomaba malas decisiones, actuaba mal en muchos momentos, pero sé que he pagado un precio”.