<
>

Roberto Montoya con emotivo festejo en familia, enumera las virtudes de Cobán Imperial para ser campeón

El técnico mexicano conquistó el título del Torneo Apertura 2022 con Los Príncipes Azules para escribir su nombre con letras doradas en Guatemala

GUATEMALA -- Seis meses después de asumir el cargo en el banquillo de Cobán Imperial, el técnico mexicano Roberto Montoya lideró el proyecto que condujo a ‘Los Príncipes Azules’ a conquistar su segunda corona en la historia de la Liga Nacional de Fútbol después de 18 años de espera y se convirtieron en los campeones del Torneo Apertura 2022.

Cobán Imperial aprovechó la ventaja que tomó en el estadio Verapaz con la anotación de Robin Betancourth para presentarse este domingo en estadio Pensativo de Antigua Guatemala con la convicción de levantar la copa. Objetivo que se cumplió al final de los 90 minutos, ya que se empató 0-0 en el juego de vuelta y se consagraron campeones de la máxima categoría del fútbol guatemalteco en condición de visitante.

Luego del festejo en el campo con sus jugadores, Roberto Montoya expresó a ESPN Digital las virtudes que presentó Cobán Imperial a lo largo del camino para conquistar el título.

Estoy contento y me siento afortunado por estar en este estadio, en donde tengo la segunda oportunidad de levantar la copa y creo que ahora vemos un equipo de Cobán Imperial distinto y merecidamente somos campeones”, fueron las primeras declaraciones que brindó.

El estratega formado en el Pachuca de México y que compartió con el estratega Javier ‘El Vasco’ Aguirre en la Selección Nacional de México, conquistó su segunda copa en Guatemala, aunque es la primera como director técnico en jefe, ya que en el Clausura 2019 integró el cuerpo técnico de Antigua GFC.

“Somos campeones porque así nos lo trazamos desde la jornada 1. Durante el torneo estuvimos varios momentos en primer lugar y en la liguilla no recibimos gol en seis partidos. Eso habla de la solidez y convencimiento del grupo que todo el tiempo se barrían de cara y sudaban sangre para evitar el gol. Cuando tuvimos que anotar, lo hicimos de manera adecuada”.

No fue un camino fácil porque enfrentamos a ofensivas como Antigua GFC que hizo más de 30 goles al igual que Comunicaciones. Pero, resalto la personalidad que tuvo el grupo para superar este tipo de partidos”.

Festejo en familia

Roberto Montoya contó con la fortuna de poder celebrar el campeonato con su familia que viajó desde territorio azteca a Guatemala para presenciar la final en el estadio Pensativo.

Afortunadamente, es la segunda vez que les toca festejar conmigo. También les tocó el subcampeonato, que sufrieron de la misma forma y se regresaron tristes. Ahora estamos contentos y este triunfo se lo dedico a ellos”, expresó Montoya.

En el césped del escenario deportivo se observó la bandera mexicana que portó la familia Montoya: Guadalupe (esposa), Hannia, Edna y Pablo (hijos), así como el padre de Roberto Montoya.

“Fue una difícil decisión porque había que dejarlos a ellos, sobretodo mi esposa que quedó al frente de todas las situaciones. Ahora toca disfrutar como debe ser y hay que pensar en lo que viene”, concluyó el nuevo técnico campeón del fútbol guatemalteco.