<
>

Reportes: Cuatro futbolistas abandonaron la concentración de Cuba en Miami durante la Copa Oro

Tras la derrota ante Guatemala, los jugadores desertaron previo al traslado hacia Houston

MIAMI, ESTADOS UNIDOS -- La Selección de Cuba no tuvo un buen inicio en la Copa Oro 2023. Perdió su primer partido ante la Selección Nacional de Guatemala por marcador de 1-0 en el DRV PNK Stadium de Miami y tras ese resultado adverso, cuatro jugadores abandonaron la concentración previo a trasladarse a su segunda sede en Houston.

Se trata de los futbolistas Roberney Caballero (28 años), Neisser Sandó (24), Denilson Milanés (20) y Jassael Herrera (20), de acuerdo a los reportes de los periodistas Francys Romero y Alexander Ramírez, por lo que el técnico Pablo Elier Sánchez se queda sin la posibilidad de contar con dichos jugadores en el actual certamen de Concacaf. En el caso de Denilson Milanés, el jugador pertenece al equipo de Fútbol Consultants de la Liga de Ascenso de Costa Rica.

Según se conoce, los futbolistas dejaron la concentración en Miami previo al viaje de la delegación hacia Houston, donde la Selección de Cuba enfrentará el próximo sábado a Guadalupe en la segunda jornada del Grupo D de la Copa Oro 2023.

No es la primera ocasión que sucede este tipo de situaciones con los deportistas cubanos, ya que ocasiones anteriores también ocurrió. Durante este 2023, un total de 33 atletas cubanos han abandonado las delegaciones cubanas en Estados Unidos.

La Selección de Cuba integra el Grupo D de la Copa Oro 2023 junto a Guatemala, Canadá y Guadalupe. Tras la derrota ante la Bicolor con anotación de Darwin Lom al minuto 47’ del compromiso, los cubanos deberán trasladarse a Houston para medirse ante Guadalupe el próximo sábado 1 de julio y cerrarán la fase de grupos ante Canadá el martes 4 de julio en New Jersey.

Cuba era una selección que llegaba con cinco bajas importantes para encarar la Copa Oro 2023: Onel Hernández del Norwich City (lesión), Christian Flores del Pérez Zeledón (lesión), Dairon Reyes de Miami II (lesión), Marcel Hernández del CS Cartaginés (decisión personal) y Karel Espino de Comunicaciones (lesión).

Ahora con el abandono de estos cuatro jugadores, queda mermada para el resto de los partidos en la fase de clasificación, donde el técnico Pablo Sánchez deberá cubrir dichas bajas.

Toda la acción de la Copa Oro 2023 se puede seguir en las plataformas de Star+ y ESPN.