<
>

Lesión de Rubio Rubin: esto es lo que se sabe sobre el delantero de Guatemala

El jugador del Real Salt Lake tuvo que abandonar el partido ante Cuba en los primeros minutos

MIAMI, ESTADOS UNIDOS -- Apenas 7 minutos estuvo en la cancha el delantero Rubio Rubin durante el partido de la Selección Nacional de Guatemala ante Cuba, por el Grupo de la Copa Oro 2023.

El jugador del Real Salt Lake, de la Major League Soccer, sintió un tirón en el muslo de la pierna izquierda y se quedó tendido en la cancha, después de buscar un balón que había sido filtrado por Aaron Herrera.

Rubin no pudo continuar en la cancha y fue sustituido por Darwin Lom, quien más tarde anotó el gol del triunfo de la Bicolor 1-0 sobre los cubanos.

Actualidad

Rubio Rubín será evaluado está mañana en el hotel de concentración de la Selección Nacional por el cuerpo médico encabezado por el doctor Errol Méndez. En el cuerpo técnico de la Azul y Blando se mantienen a la expectativa del resultado de los análisis, esperan que se trate de una contractura y no algo más serio.

Tocará esperar durante la tarde para tener el diagnóstico concreto del delantero nacional, si se trata de una contractura el futbolista se perdería el juego ante Canadá, pero podría estar para el partido ante Guadalupe y un eventual juego de cuartos de final.

La Selección descansa está mañana y por la tarde (16:00 horas local) viajará a Houston, Texas, para esperar el juego contra Canadá del próximo sábado.

En el hipotético caso que la lesión de Rubio Rubin sea seria y le impida continuar en el torneo, la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala solo podrá solicitar que sea reemplazado si la Bicolor clasifica a los cuartos de final de la competición.

Es decir, durante los partidos que restan de la fase de grupos, ante Canadá y Guadalupe, Luis Fernando Tena tendría que disponer de los 22 jugadores ya convocados.