El defensor guatemalteco atraviesa por un buen momento en el fútbol de Rumania y su experiencia la aportará en Selección Nacional de Guatemala
RUMANIA --- Por cuarto partido consecutivo en la Liga I de Rumania, el Politehnica Iasi no pierde y este lunes empató 0-0 en condición de local ante Petrolul en la jornada 11, donde el defensor guatemalteco Nicolás Samayoa portó nuevamente el gafete de capitán en su experiencia como legionario en Europa.
Samayoa disputó su sexto partido en el campeonato local. El duelo de este lunes se disputó en el Estadio Amil Alexandrescu de la ciudad de Iasi. El seleccionado guatemalteco portó el número 3 y jugó los 90 minutos del compromiso.
Lastimosamente, el equipo de Nicolás Samayoa no pudo aprovechar la condición de local y terminó sumando solo un punto. En la clasificación general de la Liga 1, el Politehnica Iasi se ubica en el puesto 12 con 11 puntos, producto de tres victorias, dos empates y cinco derrotas.
El próximo partido de Politehnica Iasi será el viernes 6 de octubre a las 12:00 horas en condición de visita ante Rapid Bucarest. Será el último partido que dispute Nicolás Samaoya, previo a su participación con Selección Nacional de Guatemala en la Liga de Naciones de la Concacaf.
Saravia es uno de los legionarios que el técnico Luis Fernando Tena contempla en su convocatoria para la Fecha FIFA de octubre. De hecho, el mes anterior a pesar del largo viaje y su incorporación tarde, jugó los dos partidos ante El Salvador y Panamá en la zaga central junto a José Carlos Pinto.
Samayoa de 28 años atraviesa por el mejor momento de su carrera futbolística, al jugar en el extranjero portando el gafete de capitán y siendo un titular indiscutible en la Selección Nacional de Guatemala.
El guatemalteco destacó durante la Copa Oro 2023 en Estados Unidos y así se abrió las puertas del equipo de Rumania que confió en él y negocio su salida de Comunicaciones para su vinculación.
Nicolás Samayoa había jugado en Estados Unidos previo su incorporación a Comunicaciones, donde tomó experiencia para llegar a Selección Nacional y ahora se ha convertido en legionario.