<
>

Olger Escobar y su debut con Guatemala: "Quería seguir jugando, que se agregaran más minutos"

play
Olger Escobar describe el inolvidable momento de su debut con Guatemala (1:55)

El delantero, de 17 años y jugador del New England Revolution, cuenta detalles sobre sus primeros minutos con la Selección Nacional de Guatemala. (1:55)

El delantero de 17 años debutó con la Selección Nacional de Guatemala y ahora entrena con el combinado sub-20 en busca de clasificar al Mundial

CIUDAD DE GUATEMALA -- “Es un gran momento para mí”, Olger Escobar se emociona al recordar el momento en el que ingresó a la cancha del Red Bull Arena y debutó con la Selección Nacional de Guatemala, la que dirige el experimentado técnico mexicano Luis Fernando Tena.

“Entrando a la cancha el corazón me palpitaba mucho”, no es para menos. Apenas tiene 17 años. Ha sido el cierre perfecto para un año espectacular. “Pero, al primer toque de balón se me fue todo”. Y así se reflejó. El jugador del New England Revolution II no se vio mal.

De hecho, Luis Fernando Tena confesó después del partido que debió darle más minutos. El entrenador quedó complacido con el desempeño del juvenil.

“Quería seguir jugando, quería que agregaran más minutos, después tuve la gran emoción en mi mente pensando en todo lo que he pasado, todo lo que me ha ayudado mi papá, mi mamá, toda mi familia. Sin ellos no estuviera la oportunidad”, dice Escobar en una charla exclusiva con ESPN.

Confianza en sí mismo y sacudirse la presión al tocar el balón han sido clave en su debut. “Tuve que prepararme mentalmente, estuve listo desde que entramos al estadio, cuando me llamó -Luis Fernando Tena- me puse muy feliz y cuando toqué el primer balón me sentí como que ya hubiese estado en el partido desde hace mucho tiempo”.

“Tener confianza en ti mismo, sé que puedo jugar a ese nivel y, si yo creo, yo puedo. Puedo jugar aquí, en cualquier cancha, con cualquier balón. Si tengo una buena mentalidad se hará, y ahí la tuve”.

Además, la afición le demostró su apoyo y él lo agradece. “Muy emocionante, escuché eso, tal vez, en el partido ante Estados Unidos, del Premundial Sub-17, pero, también, ese fue un momento muy especial para mí”.

Olger hizo lo que cualquier chico haría post partido: hablar con su familia. “Llamé a mi papá una vez llegué al camerino, él estaba bien feliz por mí y todos estaban celebrando por mi debut. Fue un momento en el que recordé todo lo que pasé en la vida”.

Y ahora ya entrena con la Selección Sub-20. Olger Escobar será el estandarte de la Bicolor juvenil de cara al clasificatorio al Campeonato Sub-20 de la Concacaf, que se desarrollará a finales de febrero. No rehúsa a la responsabilidad del protagonismo, pero sabe que el fútbol es un trabajo de equipo.

“Toca seguir trabajando, adaptarme bien rápido a lo que viene. Hay que darle duro para calificar. Tener la mentalidad de que estoy jugando con mis compañeros, no ser el más grande. Hay que ser el líder del grupo, en la cancha y afuera de ella”, concluye.