La Selección Sub-20 de Guatemala se prepara para disputar el Torneo Clasificatorio hacia el Premundial de Concacaf 2024
HONDURAS -- Con una victoria de 1-0 y una derrota de 2-1, la Selección Sub-20 de Guatemala que dirige el mexicano Marvin Cabrera finalizó su campamento de preparación ante su similar de Honduras y afora se enfocarán en el doble enfrentamiento que tendrán ante Belice en la Ciudad de Guatemala.
La Bicolor juvenil se encuentra en preparación para lo que será el torneo clasificatorio hacia el Premundial de Concacaf 2024. De acuerdo a lo revelado por Concacaf el pasado mes de octubre, la Selección Sub-20 de Guatemala comparte grupo junto a Curazao, Aruba, San Martin y Barbados, eliminatoria que se disputará en el Estadio Doroteo Guamuch Flores del 23 de febrero al 2 de marzo de 2024.
Es por ello, que la Selección Sub-20 se encuentra realizando partidos de preparación para que el cuerpo técnico observe a jugadores y vaya definiendo la nómina para dicha competición.
Es el técnico Marvin Cabrera, quién comparte sus conclusiones del doble enfrentamiento que tuvo ante Honduras. “Para eso es este tipo de partidos, para saber cómo estábamos con el plantel y me llevo importante información. Estamos tranquilos porque todos los jugadores tuvieron participación, todos tuvieron desempeño dentro de la cancha y así podemos hacer una evaluación mucho más sensata”.
Respecto a la Selección Sub-20 de Honduras que fue mundialista en Argentina 2023, Cabrera comentó: “Fue un rival benéfico, un rival directo con el que nos vamos a enfrentar por un posible pase al Mundial. Es un equipo que está peleando, tiene muy buenos jugadores y fue al Mundial pasado. Fue un campamento parejo con una victoria para cada equipo, sabemos que así será el camino con otras selecciones y el campamento sirvió demasiado. Fue algo muy bueno para cerrar el año y aún tendremos la próxima semana los dos partidos con Belice en Guatemala”.
Por último indicó que a pesar de la derrota obtenida este jueves en el cierre del campamento, se queda satisfecho por el rendimiento que mostraron los jugadores dentro del terreno de juego. “El resultado en este tipo de juegos no es lo importante, pero hemos buscado la mayor cantidad de juegos. Esto es parte del juego, hoy nos tocó la derrota, pero eso ayuda a los jugadores para que sepan que no pueden bajar del 100% para poder mantener el tema de los resultados positivos. Dentro de la derrota también se aprende mucho y nos llevamos mucha información. Tenemos que seguir trabajando para los torneos oficiales que es donde se definen los boletos hacia las siguientes rondas”.
Guatemala ya enfrentó a Nicaragua y Honduras, ahora tendrá la oportunidad de medirse ante Belice en el Centro de Alto Rendimiento la próxima semana.