<
>

¿Intoxicados? Jugadores de la Selección Sub-20 terminaron en un Centro de Salud

Doce miembros de la delegación juvenil tuvieron que ser trasladados al Centro de Salud de la localidad

GUALÁN, ZACAPA -- Susto en la Selección Nacional Sub-20 de Guatemala. Este martes en la madrugada doce miembros de la delegación juvenil tuvieron que ser trasladados al Centro de Salud debido a malestares estomacales.

La Bicolor se encuentra concentrada desde el pasado domingo en Gualán, Zacapa, como parte de su preparación antes de disputar el Torneo UNCAF FIFA Forward, a realizarse en Honduras.

Guatemala disputó un partido de fogueo ante el combinado local el domingo, que concluyó 2-2. El lunes el equipo realizó trabajo regenerativo. Después de la cena (pescado) algunos jugadores empezaron a sentirse mal y con el pasar de las horas fueron más los que mostraron inconvenientes.

Así, después de la medianoche el cuerpo técnico tomó la decisión de trasladar a los afectados (12 miembros de la delegación, incluido personal del cuerpo técnico) al Centro de Salud de la localidad.

Afortunadamente, solo fue el susto. Los jugadores que fueron trasladados volvieron alrededor de las 6 de la mañana de este martes al hotel de concentración y a las 9 realizaron el desayuno.

“Ya todo está bien. Les cayó mal la cena a algunos jugadores, pero ya están siendo medicados y listos para viajar mañana a Honduras”, dijo el mexicano Marvin Cabrera, técnico de la Selección Sub-20, a ESPN. El plantel completo viajará a Tegucigalpa, Honduras, para disputar el torneo regional.

Guatemala debutará ante Cuba, este viernes, a partir de las 11 horas, en el CAR del Olimpia. Después se medirá a Belice y cerrará ante Costa Rica la fase de grupos. El Torneo UNCAF FIFA Forward es preparatorio para la Clasificatoria al Campeonato Sub-20 de Concacaf, que se disputará en Guatemala en febrero.