Los Cremas no tendrán acción el fin de semana y prepararán el juego del martes ante Monterrey
GUATEMALA ---- Tras el empate de anoche a un gol ante Cobán Imperial por la fecha 3 del Torneo Clausura 2024, Comunicaciones centra toda la atención en su participación internacional ante el Monterrey de México y ha decidido reprogramar su compromiso del fin de semana ante Coatepeque en el Estadio Israel Barrios.
Así lo ha confirmado este jueves la Liga Nacional de Fútbol. “El partido de la categoría mayor entre Coatepeque y Comunicaciones FC correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Clausura 2024, queda temporalmente suspendido. Se otorga un plazo de 15 días para que ambos clubes definan la fecha de reprogramación. Comunicaciones solicitó la reprogramación debido a su compromiso internacional en la Copa de Campeones de la Concacaf”.
Comunicaciones FC se mantiene invicto en el Torneo Clausura 2024 tras dos victorias ante Xinabajul y Xelajú MC, más el empate ante Cobán Imperial, por lo que con siete puntos comparte el liderato de la clasificación general con ‘Los Príncipes Azules”, que aprovecharán la reprogramación para tomar distancia y ser los únicos líderes del campeonato que también suma para la tabla acumulada.
El partido ante Coatepeque, estaba programado para este domingo 4 de febrero a las 15:00 horas en el Estadio Israel Barrios, sin embargo, debido a que el próximo partido oficial es martes 6, Comunicaciones FC solicitó la reprogramación a la Liga Nacional de Fútbol.
Comunicaciones enfrentará el martes 6 de febrero a las 19:00 ante el Monterrey de México por la Primera Ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf en su edición 2024. Será el partido inaugural del certamen internacional.
El partido de vuelta está previsto para el jueves 15 de febrero a las 21:00 horas en territorio mexicano. El ganador, avanzará a los Octavos de Final y deberá medirse ante el vencer de la llave entre FC Cincinnati de la MLS y el Cavalier.
Comunicaciones y Monterrey ya se enfrentaron en la Liga de Campeones de la Concacaf en 2011. En Guatemala empataron 1-1, mientras que en México, Rayados se impuso 3-1.