<
>

Antigua GFC hace la tarea en casa y completa el último cupo de las semifinales del Clausura 2024

Romario Da Silva fue protagonista en el triunfo de este domingo en el Estadio Pensativo para avanzar a la siguiente ronda

ANTIGUA GUATEMALA ---- Tras la ventaja obtenida en Huehuetenango, Antigua GFC terminó este domingo concretando su boleto hacia las semifinales del Torneo Clausura 2024 al derrotar 2-1 a Xinabajul-Huehue en el Estadio Pensativo, por lo que superó la serie de Cuartos de Final por marcador global de 3-1.

Durante los primeros 45 minutos, Antigua GFC inclinó la cancha a su favor, ya que generó las primeras jugadas de peligro. De hecho fue Oscar Castallenos quién mandó el primer aviso con un remate frontal que terminó arriba de la portería defendida por Estuardo Sicán.

Fue al minuto 20’ cuando Antigua GFC abrió el marcador. En un desborde del brasileño Romario Da Silva por la banda izquierda, ingresó al área y cuando mandó el remate, el balón se desvió en el pie del defensor Mathius Gaitán y el esférico terminó ingresando al fondo del arco para el 1-0 del compromiso y ampliar el marcador global en la llave.

Las malas noticias continuaron llegando para Xinabajul-Huehue, ya que al minuto 23’, Widvin Tebalán fue expulsado tras cometer una falta sobre Cristian Hernández, por lo que Walter López mostró la tarjeta roja.

Antes de concluir el primer tiempo, ‘Cheka’ Hernández estuvo cerca de aumentar la ventaja cuando mandó un potente remate a media altura por el sector izquierdo de la ofensiva, pero Estuardo Sicán con los puños detuvo el peligro y evitó la anotación de los locales.

En el segundo tiempo, Antigua GFC continuó demostró su poderío en ofensiva. Al minuto 55’, nuevamente apareció Romario Da Silva en una desconcentración de la defensa huehueteca, por lo que se enfrentó a Estuardo Sican y terminó defiendo cruzado al fondo del arco para el 2-0 del compromiso.

Al minuto 64’, Antigua GFC nuevamente tocó la puerta de Xinabajul-Huehue. Jaime Alas desbordó por la izquierda y mandó un centro hacia Cristian Hernández, que estrelló su remate en el travesaño para fortuna del equipo huehueteco.

El descuento del equipo huehueteco llegó al minuto 66’. Tomás Pizarro tomó un rebote por el sector izquierdo del área y con un remate cruzado superó el esfuerzo del guardameta Braulio Linares para colocar el 2-1.

Los minutos transcurrieron y el tiempo no alcanzó a Xinabajul-Huehue, por lo que Antigua GFC avanzó a las semifinales y estará enfrentando al Deportivo Mixco.