El mediocampista rojo ha tenido un mejor rendimiento a lo largo del Clausura 2025 con el cambio en su estado físico
GUATEMALA --- Municipal es el actual líder del Torneo Clausura 2025 con 21 puntos con ventaja sobre sus perseguidores Antigua, Malacateco, Comunicaciones, Marquense y Cobán Imperial. Los Rojos descansan este miércoles y volverán a la actividad oficial el próximo domingo visitando al Deportivo Achuapa.
Uno de los jugadores que se ha llevado los aplausos en el actual certamen es el mediocampista Pedro Altán, quién a sus 27 años ha tenido un cambio en su estado físico tras las críticas de los aficionados y ahora tomó la responsabilidad de portal la ‘10’ con Municipal.
Fue el propio futbolista quién se refirió al tema durante la conferencia de prensa en ‘El Trébol’ y agradeció a las personas que lo han apoyado para mejorar su rendimiento dentro de la cancha. “Le agradezco a las personas que han estado en el día a día conmigo. En el tema físico me he cuidado más la alimentación y se trabaja para seguir sumando. Sabemos que es un año importante para mi persona, para Guatemala en sí. Vamos a trabajar para poder contribuir en ese sueño que es la cita mundialista”, expresó Pedro Altán.
El mediocampista reconoce que tiene la capacidad para competir con jugadores en el extranjero y ello lo motivó para hacer el cambio. “Saber que los años pasan, saber el punto de madurez donde uno se tiene que empezar a cuidar más. Me doy cuenta que uno está a nivel para poder competir afuera con cualquier jugador. Tenemos las capacidades y sólo nos toca cuidarnos más para dar ese salto. Es cuidarse un poco la comida, dejar malos hábitos que uno tiene".
También se refirió a la actualidad de Municipal, quién cerró la primera vuelta del certamen en el primer lugar con 21 unidades. “Estoy contento con todo lo que estoy viviendo. Creo que hemos hecho una buena pretemporada, un buen inicio de torneo y buscaremos cerrarlo de la mejor manera. Para mi persona, aportar al equipo es lo más importante con goles o asistencias".
Por último, confesó lo que significa portar el número 10 de Municipal. “El ‘10’ es una responsabilidad extra porque lo ha aportado gente de experiencia. Tomar esa responsabilidad es un reto y es algo que me motiva para seguir trabajando y saber que en mis pies puede pasar buen fútbol para el equipo”.
Municipal entrena durante toda la semana en ‘El Trébol’ y será el sábado cuando realice el traslado hacia el oriente del país para cumplir con el partido durante el domingo por la tarde.
