<
>

Ana Lucía Martínez asiste en goleada de Cruz Azul Femenil sobre Atlas

La delantera guatemalteca toma protagonismo en la ofensiva del equipo mexicano por segunda jornada consecutiva

GUATEMALA --- La delantera guatemalteca Ana Lucía Martínez está tomando protagonismo en la parte ofensiva de Cruz Azul Femenil, su nuevo equipo en el balompié mexicano en el Torneo Apertura 2025, ya que por segunda jornada consecutiva, asistió y en esta ocasión golearon 4-0 a Atlas para sumar tres puntos valiosos.

Ana Lucía Martínez debutó el fin de semana pasado con Cruz Azul, donde también asistió, sin embargo, sufrieron una derrota ante el Club América. Ahora, en la segunda fecha del certamen, la delantera guatemalteca salió como titular y disputó 66 minutos hasta que fue sustituida por Alejandra Lomeli.

La seleccionada guatemalteca fue protagonista en la segunda anotación del partido. Fue al minuto 43’ cuando recibió un balón por el sector derecho del ataque, desbordó hasta llegar al área rival y envió un centro a segundo palo donde apareció su compañera Deneisha Blackwood para empujar el esférico al fondo de la red y colocar el 2-0.

En el segundo tiempo, Ana Lucía Martínez tuvo participación, hasta que fue sustituida al minuto 66’, por lo que gana confianza en su nuevo club.

El Cruz Azul Femenil ganó el partido por marcador de 4-0 ante Atlas gracias a un triplete de Aerial Chavarin y un gol de Deneisha Blackwood, por lo que consiguieron tres puntos valiosos en condición de local.

Con esta victoria, Cruz Azul Femenil sumó las primeras tres unidades del certamen, por lo que se ubica en la octava posición, compartiendo el mismo puntaje junto a Pachuca, Pumas, América y Necaxa, la diferencia está en el goleo para ubicarse en la tabla, tomando en cuenta que la jornada se completa este domingo.

El próximo partido de Cruz Azul Femenil será el lunes 28 de julio ante Atlético San Luis en condición de local, por lo que tendrán otra oportunidad para continuar sumando puntos en la clasificación.

Ana Lucía Martínez juega por tercera temporada en el fútbol femenino de México, ya que estuvo anteriormente con Rayadas de Monterrey, donde ganó dos títulos como legionaria.