Los seleccionados nacionales cerraron la temporada regular y quedaron sin posibilidad de disputar los play-offs
GUATEMALA --- Los jugadores Aaron Herrera y Olger Escobar cerraron su participación en la Major League Soccer con los equipos de DC United y CF Montreal, al quedar sin la posibilidad de disputar los playoffs para pelear por el título del balompié estadounidense, por lo que únicamente el guardameta Nicholas Hagen continúa en competencia con Columbus Crew, previo a su incorporación con la Selección Nacional de Guatemala para la Fecha FIFA de noviembre.
En el caso de Olger Escobar, tuvo actividad durante la tarde del sábado en la derrota de CF Montreal 3-0 ante Cincinnati. El seleccionado guatemalteco ingresó de cambio al minuto 58’, en la parte ofensiva en sustitución de Dante Sealy, por lo que puso fin a su temporada con el equipo mayor.
Desde su debut en el mes de julio, Olger Escobar sumó 13 apariciones con CF Montreal, anotó un gol ante New England Revolution y brindó una asistencia, por lo que continúa sumando experiencia internacional a sus 19 años y por ello ha sido parte de las últimas convocatorias de la Selección Nacional de Guatemala en la Copa Oro 2025 y la eliminatoria mundialista de la Concacaf.
Por su parte, Aaron Herrera no disputó el último partido de DC United ante Atlanta United, debido a que debió cumplir con la sanción tras su expulsión en el partido anterior. El equipo del seleccionado guatemalteco empató 1-1 en condición de visita, sin embargo, se ubicó en el último puesto de la Conferencia Este con 26 puntos.
Durante la temporada, Aaron Herrera fue un habitual titular en el equipo de DC United. Disputó un total de 26 partidos, de los cuales 24 fueron como titular y dos ingresó de cambio, por lo que se ganó la titularidad por la banda derecha. Tuvo la oportunidad de brindar dos asistencias.
El tercer guatemalteco que milita en la MLS es el portero Nicholas Hagen. Milita en el Columbus Crew y finalizó la temporada en la séptima posición con 54 puntos, por lo que avanzó a los playoffs y podrá pelear por el título.
En los octavos de final, Columbus Crew enfrentará el FC Cincinnati en una serie que se disputará de ida y vuelta. Los partidos están programados para el próximo 24 y 31 de octubre.
