El proyecto de la Municipalidad de Quetzaltenango contempla la construcción de nuevos graderíos para la afición
GUATEMALA --- El equipo de Xelajú MC tendrá mejoras en el Estadio Mario Camposeco, ya que la Municipalidad de Quetzaltenango presentó este viernes el proyecto de ampliación a la instalación deportiva con el objetivo de mejorar la capacidad y ofrecer un espacio digno para la afición quetzalteca.
“La Municipalidad de Quetzaltenango dio a conocer el proyecto de ampliación del Estadio Mario Camposeco. El diseño contempla la construcción de graderíos sobre laa 3ra. Calle y 14 avenida de la zona 3, con el objetivo de mejorar la capacidad y funcionalidad del reciento deportivo”, indicó el comunicado oficial.
De acuerdo a la información recabada por medios locales, las mejoras del escenario deportivo podrían estar concluidas para el año 2027 y así poder disputar partidos de talla internacional en Quetzaltenngo.
Recientemente, el equipo de Xelajú MC realizó mejoras a la infraestructura del estadio, incluso cambió la iluminación artificial del reciento con el objetivo de jugar la Copa Centroamericana en su estadio, sin embargo, no contó con el aval de Concacaf.
Xelajú MC se encuentra actualmente disputando la semifinal de la Copa Centroamericana ante Real España de Honduras y debido a que Concacaf no autorizó dicho escenario deportivo, han tenido que utilizar el Estadio Cementos Progreso de la zona 6 capitalina.
De hecho, este viernes y sábado se están vendiendo los 11 mil boletos que ha puesto a disposición la Junta Directiva y la afición quetzalteca respondió al llamado y todo parece indicar que se agotarán.
El valor de los boletos quedó de la siguiente manera: General Q150.00, Tribuna Q200.00, Tribuna Visitante Q200.00 y Platea Q400.00
Este será el cuarto partido que dispute Xelajú MC en el Estadio Cementos Progreso por la Copa Centroamericana, donde ha conseguido tres victorias: CD Águila (3-0), Real Estelí (4-1) y Sporting San Miguelito (2-1).
