El público quetzalteco vivirá una auténtica fiesta en el partido de vuelta ante Real España
GUATEMALA --- Tras el empate obtenido en San Pedro Sula a mitad de semana, la afición de Xelajú MC se ha desbordado para la semifinal de vuelta ante Real España por la Copa Centroamericana, ya que buscarán avanzar a la pelea por el título del certamen internacional.
Es por ello que la Municipalidad de Quetzaltenango ha anunciado este viernes que pondrá un total de 10 buses para transportar de forma gratuita a la afición quetzalteca hacia el Estadio Cementos Progreso de la zona 6 capitalina. “Xela nunca juega solo y tú tampoco viajas solo! 10 buses gratuitos te esperan para que juntos alentemos al equipo lanudo ante Real España”, indica el comunicado.
Las inscripciones para apartar cupo iniciarán el lunes 27 de octubre en el frontispicio del Palacio Municipal y deberán presentar el DPI. La salida de Quetzaltenango hacia la capital, está programada para el miércoles 29 de octubre a partir de las 10:00 AM.
De esta manera, se espera que el aficionado quetzalteco brinde su apoyo al equipo con el objetivo de alcanzar la clasificación hacia la final de la Copa Centroamericana 2025.
Además del transporte gratuito, la Municipalidad de Quetzaltenango instalará una pantalla gigante en el frontispicio del Palacio Municipal para disfrutar del partido de Xelajú MC a partir de las 18:00 horas del miércoles 29 de octubre.
Xelajú MC buscará hacer historia y llegar a la final de la Copa Centroamericana y para ello, necesita ganar por cualquier marcador o empatar sin goles, mientras que el 1-1 obligará a jugar tiempos extras.
“Falta la mitad de la serie. Falta medio tiempo y ninguno de los equipos podemos lanzar las campanas al viento. Han demostrado ser fuertes de visita y nosotros en casa, entonces será una lucha de poderes. Ellos son muy fuertes en pelota parada y buscaron mucho el área. Tienen buenos rematadores en el juego aéreo y nosotros nos vimos mejor cuando tomamos la pelota”, expresó Amarini Villatoro en conferencia de prensa.
