<
>

Municipal levanta su título número 31 en Guatemala

Municipal de Guatemala obtuvo el campeonato después de dos años y se convirtió en el máximo ganador de su país. Josué Utrilla

GUATEMALA -- El Club Social y Deportivo Municipal se coronó campeón del Apertura 2019 de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala, al derrotar por marcador global de 3-2 al Antigua FC y así convertirse en el club más ganador del balompié guatemalteco con 31 títulos.

La historia roja se escribió sobre el césped del Estadio Doroteo Guamuch Flores, ante más de 16 mil aficionados que abarrotaron el escenario. Fue el técnico argentino Sebastián Bini quién con piezas como Othoniel Arce y Alejandro Díaz en el campo guiaron al conjunto escarlata a ganar el campeonato.

En el juego de ida, disputado el pasado 26 de diciembre, los rojos se impusieron 0-1 con la anotación de Rudy Barrientos para llegar con esa ventaja mínima al cierre de la eliminatoria de este domingo.

Desde el silbatazo inicial se observó un partido intenso sobre ambos arcos. De hecho, el primer aviso rojo se presentó al segundo minuto de juego con el remate de Manuel López que se estrelló en el travesaño. Sin embargo, fueron 'los coloniales' quienes abrieron el marcador con anotación de Jairo Arreola al aprovechar un mal despeje de Nicholas Hagen en el área menor y de cabeza anotó el 0-1 al minuto 26´.

El empate para Municipal llegó antes de ir al descanso. El mexicano Othoniel Arce desbordó por el costado izquierdo y con un potente remate supera el esfuerzo de Víctor Ayala en el primer palo del arco antigüeño y anota el 1-1 del partido tras la asistencia de John Méndez.

La parte complementaria continuó con las emociones. Al minuto 54´ Antigua aprovechó un contragolpe guiado por Rafael Lezcano que dejó la marca de Héctor Moreira y asistió a Jairo Arreola quién nuevamente al centro del área remató de pierna izquierda y anotó en el arco rojo para el 1-2 del partido.

A falta de diez minutos para el final del partido llegó la alegría roja. Othoniel Arce apareció por el costado izquierdo del área y levantó un centro a segundo palo donde el argentino Alejandro “El Gambetita” Díaz de cabeza cambió la dirección del balón y anotó el 2-2 del partido, para el 3-2 de la serie para adueñarse de la copa en la gran final del torneo Apertura 2019.

Pasaron dos años y medio, desde aquella final con el Club Deportivo Guastatoya del 2017, para que Municipal nuevamente celebre el título del futbol guatemalteco.