<
>

Jairo Arrieta le da la victoria a Siquinalá en el inicio del Clausura 2020

ESPN

Con una solitaria anotación del costarricense Jairo Arrieta, el Deportivo Siquinalá sumó los primeros tres puntos del campeonato al vencer 1-0 al Deportivo Sanarate en el partido inaugural del torneo Clausura 2020 que se disputó en el Estadio Armando Barrillas de Escuintla.

El combinado dirigido por Ariel Sena aprovechó su condición de local para ganar las primeras unidades y presionar al Deportivo Mixco en el acumulado para evitar el descenso al final de la temporada.

Los 'naranjeros' mostraron una mayor proyección en la ofensiva con la velocidad de Marlon Negrete y Jairo Arrieta que complicaron la defensa visitante. Fue al minuto 27 del compromiso cuando el delantero costarricense aprovechó una serie de rebotes tras un tiro de esquina y de cabeza se adelantó a la salida del arquero Ceryi Herrera para anotar el primer gol del certamen.

Con la ventaja a su favor, Siquinalá se acomodó mejor dentro del terreno de juego y estuvo cerca de ampliar el marcador. Sergio Jucup cobró un tiro libre frontal al marco y el balón pasó a pocos centímetros del travesaño.

En la segundad mitad, la dupla de Arrieta y Negrete nuevamente puso en aprietos a la defensa de la 'Maquina Celeste'. El delantero tico desbordó por el costado derecho y envió un centro para Negrete, que no pudo completar el remate ante el cierre puntual de Tomás Castillo.

Marvin Ávila pudo anotar el segundo gol de la noche, pero su cabezazo se fue a pocos centímetros del arco en otro aviso naranjero. En la recta final del juego, una pared entre Arrieta y Negrete concluyó en un potente remate del colombiano, pero el arquero rival desvió el peligro al tiro de esquina.

“Estoy muy agradecido por estar en el fútbol de Guatemala. Hay grandes cosas por hacer y somos un grupo bastante bueno que buscaremos la clasificación y el objetivo principal de la salvación”, expresó Arrieta al concluir el partido.