En el partido inaugural de la jornada 12 del torneo Clausura 2020, Municipal recibió la visita de Cobán Imperial, donde el equipo escarlata obtuvo la victoria 3-0 con doblete de Ramiro Rocca y un gol más de Frank de León. El resultado permite sumar 23 puntos al conjunto rojo, mientras ‘los príncipes azules’ no abandonan el sótano con 7 unidades.
FINAL | Municipal asegura los tres puntos en casa con anotaciones de Ramiro Rocca (x2) y Frank de León. Ahora si... ¡a pensar en el #Clásico312! 😈 #VamosRojos pic.twitter.com/68kaJEsXgr
— CSD Municipal (@Rojos_Municipal) March 11, 2020
Al finalizar el duelo, el técnico cobanero Walter Alegría manifestó su inconformidad con las decisiones arbitrales de Mario Escobar Toca, tras las expulsiones de Yeltsin Álvarez y Stefano Cincotta, además del penal marcado a los cinco minutos del compromiso.
“En lo particular no me gusta hablar del arbitraje, pero el señor Mario Escobar ya nos ha complicado en varios partidos de local y visita. Nos condicionó con un penal y al poco tiempo con la expulsión. Jugar en la cancha de Municipal con un hombre menos casi 85 minutos, es muy complicado”, expresó el técnico al finalizar el duelo en el estadio Manuel Felipe Carrera “El Trébol”.
Junto al entrenador, el defensa nacional Elías Enoc Vásquez también se refirió al trabajo arbitral de Escobar Toca, lo mismo que sus compañeros Humberto Panjoj, Edgar Castillo y Julio Luna.
“Sabemos lo que significa Municipal en su casa y tampoco necesitan que los ayuden tanto. No sólo nos marcaron un penal y desde el minuto cinco expulsaron a un jugador. Da tristeza que hoy los hayan favorecido bastante porque rompe el esquema que se trabaja en la semana y así no se puede competir”, manifestó Enoc Vásquez.
Por segunda jornada consecutiva, Cobán Imperial se ve involucrado en decisiones arbitrales, tras el resultado del pasado sábado en su visita a Xelajú MC y ahora en la capital ante Municipal.
El equipo de Cobán Imperial retorna hacia Alta Verapaz y comenzará a trabajar en el duelo del próximo ante Deportivo Guastatoya en el estadio Verapaz, recinto deportivo donde únicamente registra una victoria ante Siquinalá, tres empates y dos derrotas.