<
>

Torres Servín reconoce una motivación especial por jugar internacionalmente con Antigua

Antonio Torres Servín. Antigua GFC

Cuando se quieren alcanzar los objetivos y se tiene una planificación del proyecto, debe existir una continuidad. Es por ello que el equipo de Antigua GFC confía en el trabajo del Director Técnico mexicano Juan Antonio Torres Servín para seguir al frente del club en el torneo Apertura 2020 junto al resto de su Cuerpo Técnico conformado por Diego Meza Salinas (Asistente Técnico) y Andrés Ornelas (Preparador Físico).

Los tres mexicanos serán los encargados del trabajo técnico, táctico y físico del conjunto colonial en un semestre donde el club aguacatero volverá a exhibirse internacionalmente con la Liga Concacaf 2020, como el tercer representante de Guatemala, según lo confirmado por la Federación Nacional de Fútbol.

“Es una motivación especial y grande poder jugar un torneo internacional del área. Nos tenemos que preparar muy bien para los compromisos y hacer un buen papel. Eso beneficiará al club Antigua GFC y la Liga Nacional de Guatemala. Estaremos enfocados en los torneos (local e internacional) para hacer bien las cosas”, expresó el estratega mexicano desde territorio azteca donde convive con su familia tras la cancelación oficial del torneo Clausura 2020 en Guatemala.

A nivel local, el timonel antigüeño tiene la idea clara: ser campeón. “Para ello, primeramente debemos jugar bien al fútbol y como consecuencia van a venir los resultados. Tenemos un estilo, una idea y una filosofía para lograr los objetivos. Antigua es un equipo que busca la posición de la pelota, el buen trato del balón, ser dinámicos, intensos y agresivos para atacar. Eso es lo que pretendemos seguir inculcando a los jugadores”, agregó Torres Servín que dirigirá su tercer campeonato en Guatemala, tras el título alcanzando en el torneo Clausura 2019.

A criterio de Torres Servín, Antigua GFC necesita reforzar las tres líneas del campo: defensa, mediocampo y delantera, pero sabe que todo dependerá del arreglo que logre Junta Directiva con los protagonistas del plantel actual. Respecto a la posible salida de José Carlos Pinto y Jairo Arreola comentó que “son los mejores jugadores en su posición del fútbol de Guatemala y es normal que los estén pidiendo por el trabajo que hicieron. Son jugadores muy importantes que se les vence su contrato y serían bajas muy sensibles para el equipo”.

Escuela de 'Ojitos' Meza

En su etapa como entrenador, Torres Servín dirigió que forma interina a Pumas y ahora que lo hace con Antigua GFC. Al consultarle sobre su escuela o influencia en la idea de juego, el mexicano mencionó tres nombres que han marcado su carrera en el fútbol.

“Como jugador me identifico con la escuela y tipo de fútbol que se practicaba con Miguel Mejía Barón, luego siguió un proceso con Ricardo Ferretti 'El Tuca'. Cada uno a su estilo, pero la idea muy parecida del buen trato de pelota, intensidad, recuperación rápida y priorizando la técnica”.

“Respecto a mi formación como técnico, estuve muy de cerca del profesor Enrique Meza, quién también tiene un estilo de juego similar al que estamos proponiendo con Antigua GFC”, comentó Servín, que como asistente técnico cuenta con Diego Meza, hijo de Enrique Meza.