<
>

A un año del título, Torres Servín desea consolidar a la Antigua GFC entre los grandes de Guatemala

Si un equipo se ha ganado el protagonismo durante los últimos años en la Liga Nacional por los títulos obtenidos, ha sido Antigua GFC. Hace justamente un año (26 de mayo de 2019) conquistaba su cuarto campeonato en la categoría mayor ante el Deportivo Malacateco bajo la dirección técnica del estratega mexicano Juan Antonio Torres Servín, que le bastó un torneo para escribir su nombre en la historia del balompié nacional.

A un año de aquella final disputada en el Estadio Pensativo donde Marco Domínguez anotó el 2-0 en el global para levantar la copa, ESPN contactó al entrenador azteca Torres Servín para recordar el momento histórico del club, la conquista del cuarto campeonato y último que se logró.

“Fue un bonito reto porque llegamos 15 días antes de que empezara el torneo y nos pusimos a trabajar a marchas forzadas para conocer el plantel. Siempre he dicho que el trabajo se facilitó por la buena disposición que tuvieron los muchachos, el carácter que mostraron y el buen fútbol que nos permitió salir adelante y conquistar un bonito campeonato”, expresó el timonel mexicano de 51 años de edad que ganó el torneo Clausura 2019.

En aquella ocasión, Antigua GFC ganó la fase de clasificación con 41 puntos, producto de 12 partidos ganados, cinco empates y cinco derrotas. Posición que le permitió avanzar directamente a semifinales donde venció al Deportivo Guastatoya por marcador de 2-1 y se enfrentó a “los toros” de Malacateco en la gran final que ganó por 2-0.

ADAPTACIÓN RÁPIDA

“Tenía un gran plantel de jugadores. Como técnico me tuve que adaptar a ellos y conocerlos lo más rápido posible. Todos tenían una gran humildad, una buena disposición y tácticamente bien aplicados, además de la unión de grupo. Todo se complementó para cumplir con el objetivo trazado desde el inicio”, agregó Torres Servín desde Antigua Guatemala, donde reside y comparte en la actualidad con su familia que no pudo retornar a México ante el cierre del aeropuerto a raíz del COVID-19.

Con el título obtenido, el nombre de Juan Antonio Torres Servín quedó escrito en la historia del fútbol guatemalteco junto al de su compatriota Alberto Aguilar como los entrenadores mexicanos campeones en Guatemala. “Es una responsabilidad mayor porque que en el primer torneo se salga campeón, la gente siempre va a pedir más. Uno no se conforma y quiere seguir dando más a la afición antigüeña y junta directiva. En lo personal me motiva y obliga a seguirme preparando”.

Debido al trabajo mostrado en el torneo Clausura 2019, la junta directiva del equipo antigüeño volvió a confiar en el técnico mexicano para el campeonato Clausura 2020 – torneo cancelado por Fedefut ante la crisis sanitaria del COVID-19 – y se mantiene al frente de la institución colonial para el siguiente torneo.

“La verdad estoy muy agradecido con la directiva y la gente que se fijó en mí para tomar las riendas del equipo y acá estamos con todas las ganas de seguir colaborando y trabajando para el club. Yo sólo colaboro para que Antigua GFC sea de los equipos importantes en Liga Nacional y debemos seguir con la misma ambición y camino para consolidar al club como uno de los grandes equipos del fútbol en Guatemala”, puntualizó Torres Servín.

El entrenador mexicano tiene contrato vigente hasta diciembre, por lo que ya planifica el próximo campeonato y esa participación internacional en la Liga Concacaf al ganar el derecho por la cantidad de puntos en el acumulado de la temporada.