El centrocampista guatemalteco Marco Pablo Pappa y el Club Social y Deportivo Municipal pusieron fin a semanas de rumores al firmar este viernes el contrato que los liga por tercera vez, ahora para hacerle frente a la Temporada 2020-21.
“El jugador está listo para este reto en su carrera como profesional, enfrentará las adversidades que lo llevarán de nuevo a la cima. Su talento no está en duda y con su renovación personal no habrá duda de su valioso aporte dentro del campo”, dijo el club en un comunicado.
Marco se formó en la institución escarlata, pero se marchó del equipo para explotar su talento en el extranjero. El Chicago Fire le abrió las puertas en el 2009, después probó suerte en el SC Heerenveen, de Holanda, club en el que no la pasó bien.
Volvió a la MLS para jugar con el Seattle Sounders y con el Colorado Rapids, en una etapa en la que los escándalos marcaron su carrera. En 2017 volvió a Guatemala y Municipal le abrió las puertas.
Marco Pappa disputó un total de 47 partidos en tres torneos con los escarlatas (Clausura 2017, Apertura 2017 y Clausura 2018), marcó 7 goles y logró consagrase campeón en su primer campeonato, en el que los rojos levantaron su copa 30.
En el Apertura 2018, el zurdo llegó al Xelajú MC, jugó dos torneos, sumó 28 apariciones y marcó 6 goles. El equipo lanudo, que era dirigido por el argentino Ramiro Cepeda, alcanzó las semifinales.
Después pasó al Deportivo Mixco, al que llegó como su refuerzo estrella para su primer torneo en la Liga Nacional. El futbolista solo acumuló 725 minutos en 12 apariciones y marcó un gol durante el Apertura 2019, posteriormente fue dado de baja por su rendimiento.
Lo presentan, pero no juega
Además de esos equipos, Pappa también fue presentado en Deportivo Petapa, en el 2018, y en Deportivo San Pedro, en 2020.
Con los periquitos había alcanzado un acuerdo verbal, fue presentado en una conferencia de prensa y realizó un entrenamiento en el Estadio Julio Armando Cóbar, pero luego ya no se presentó. Mientras, con los shecanos fue presentado un domingo, entrenó al siguiente día, justo cuando las autoridades decidieron suspender las actividades debido a la pandemia.