Fútbol Americano
Mynor Sandoval 4y

Los porteros más ganadores en la historia de Comunicaciones

Comunicaciones es uno de los dos equipos más ganadores en la historia del fútbol guatemalteco con 30 campeonatos de Liga. Grandes guardametas han defendido los tres palos de la portería crema.

En ESPN Digital hacemos un repaso a los porteros con más títulos dentro de la institución blanca. Arqueros que se ganaron el cariño de la afición con sus espectaculares atajadas y que escribieron sus nombres con letras doradas en los libros de historia del equipo guatemalteco.

Guillermo Enríquez 'La Pantera' Gamboa y Julio Nixón García fueron los dos primeros porteros que marcaron época con los albos, ambos ganaron tres títulos de Liga Nacional. Gamboa lo hizo en el primer tricampeonato, el cual fue de la temporada de 1956 a la 1959-1960. Por su parte, García lo hizo de la temporada 1970 a la de 1972.

Ricardo Jerez Hidalgo y el argentino nacionalizado guatemalteco, Ricardo Piccinini, lograron alzar el título de campeones en cuatro ocasiones. El primero de ellos en la temporada de 1977 y el último para la temporada 1990-1991.

Edgar Eladio Estrada, es el segundo portero más ganador en la historia de Comunicaciones, actualmente desempeña el cargo público de Comisionado Presidencial del Deporte. 'El Gato' logró un total de siete campeonatos, los primeros cuatro en el tetracampeonato de 1996 a 1999. Luego ganaría títulos del Clausura 2001, Apertura 2002 y Clausura 2003.

Juan José Paredes, es el portero más ganador de los blancos con un total de ocho títulos, seis de ellos en el histórico hexacampeonato del Apertura 2012 al Clausura 2015. Los otros dos cetros fueron en el bicampeonato de la temporada 2010-2011.

Paredes cuenta con el récord de imbatibilidad en la Liga Nacional, el cual es de 1,072 minutos sin recibir un gol. Tras ser campeón con Guastatoya y retirarse del fútbol, Juan José se desempeña como alcalde de la Municipalidad de San Francisco en el departamento de Petén.

^ Al Inicio ^