<
>

José Calderón se siente en deuda con Comunicaciones y quiere cumplir con el título

GUATEMALA - Comunicaciones se enfoca desde ya en la temporada 2020-2021 y es por ello que durante los últimos días ha anunciado varias renovaciones de futbolistas. Una de ellas es el caso del portero panameño José Calderón, quién cumplirá su segunda temporada bajo la dirección técnica de Mauricio Tapia en la nave crema.

ESPN contactó en exclusiva a Calderón para platicar sobre el reto que representa extender por un año más su contrato con Comunicaciones en la Liga Nacional de Fútbol.

"Me siento contento por la renovación, sabemos que en lo colectivo no pudimos lograr el objetivo que queríamos. Me trajeron al club para ganar títulos, entonces creo que la directiva tomó la decisión de renovarme porque creo que cumplí con las expectativas que ellos tenían", expresó el guardameta canalero de 34 años de edad.

El "Chepo" se siente en deuda con lo mostrado hasta el momento y espera que el Apertura 2020 sea un mejor torneo. "En lo personal todavía le estoy debiendo al club y le estoy debiendo a la institución porque no he ganado, no he demostrado el José Calderón que yo me conozco. La directiva y el cuerpo técnico también lo saben que yo doy más, no soy conformista, no me reniego a nada y siempre apoyo a mis compañeros".

El guardameta panameño no le dio importancia a las especulaciones del torneo anterior, cuando inclusive quedó fuera de las convocatorias en varios compromisos. "Hay un buen grupo, la plantilla es amplía, durante el torneo existieron muchas especulaciones cuando no me tocó jugar por decisiones técnicas y se especulaba mucho, pero yo lo tomé a la ligera. Cuando se me dio la oportunidad de jugar, demostré por lo que me habían traído y me fui ganando la confianza del técnico", enfatizó.

Para la nueva temporada, Comunicaciones volverá a jugar en la Liga Concacaf y el meta está consciente de lo que representan estos torneos internacionales: "Las ganas de competir internacionalmente, este club siempre las tiene. Está la ilusión, contra el América de México fue una bonita serie que nos da enseñanza a nosotros y al fútbol de Guatemala de que se le puede competir a cualquiera, solo es de convencimiento, esfuerzo y lucha".

Futuro incierto en la Selección de Panamá

El 14 de abril, la FEPAFUT ante la dura crisis por el Covid-19 tomó la decisión de despedir al director técnico Américo Gallego, por lo que la Selección de Panamá se quedó sin nadie al mando.

"Él llegó en un momento complicado a la Selección. Tenía muchos años sin haber dirigido y se atrevió a agarrar una selección centroamericana. El cuerpo técnico tenía que adaptarse, se le complicó mucho al inicio, ya se iban adaptando y en eso cayó lo de la pandemia. La Federación tuvo que tomar la decisión por la difícil situación que están pasando", finalizó Calderón sobre la incertidumbre que vive la Selección de Panamá.