<
>

Quiere Giovani Hernández buscar el despegue futbolístico en Guatemala

Giovani Hernández espera que junto a Antigua FC en la Liga Nacional de Guatemala pueda explotar su carrera como jugador profesional

El mediocampista Giovani Hernández prepara maletas para emigrar a Guatemala, donde espera que despegue su carrera al jugar con el equipo Antigua, que fue campeón hace un año.

En entrevista con ESPN Digital, Giovani Hernández afirmó que su carrera “ha sido muy entretenida” al andar de aquí para allá desde que debutó en Chivas en 2012 y su objetivo al llegar a Antigua es despegar en el futbol, teniendo como plataforma la participación del equipo en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Sabe Giovani Hernández que el futbol guatemalteco no es muy conocido, pero “vamos a hacer las cosas bien para que se hable más de Guatemala”.

Tras señalar que solo Chivas sabe por qué ya no tuvo la oportunidad de jugar en ese equipo desde que abandonó sus filas en 2016, dijo que a su carrera le falta “una oportunidad real”, que le den tiempo de mostrarse y por eso eligió salir por vez primera de México, en busca de dar ese salto que no ha dado aún como futbolista.

Considera importante el que Antigua tenga participación internacional en la Concacaf, ya que podría convertirse en una vitrina al tener la oportunidad de encontrarse con rivales mexicanos, de Estados Unidos y de Canadá.

Esa continuidad futbolística que busca le hicieron comprometerse por dos años con Antigua, aunque establece que su contrato contempla la posibilidad de salir antes, siempre y cuando tenga una propuesta interesante de otro club.

Asegura Giovani Hernández que su carta sigue siendo de Chivas, ya que sigue teniendo un contrato que le permitió irse a Guatemala.

“Estoy contento de haber estado en varios equipos (Chivas, Dorados, Coras, Veracruz, Zacatepec, Necaxa), de haber conocido muchos estados”, aunque ahora espera por fin asentarse y tener una trayectoria más sólida.

Giovani Hernández comenta que ni en Chivas ni en Necaxa tuvo esa oportunidad que le permita seguir en ascenso, por lo que confía en que “esa oportunidad verdadera” que no tuvo en México, a su juicio, se le dé en Centroamérica y posteriormente en Estados Unidos o en Canadá “en donde hay ligas buenas”.

En cuanto a su etapa en Chivas, señaló que “tuve buenos torneos, pero también no nada más depende de uno y a veces llega un directivo y no te quiere y empiezas a moverte”.

La pretensión de Giovani Hernández es hacer buenos torneos en Antigua, tres veces campeón en los recientes cinco años, y apoyar en lo que necesite el cuerpo técnico que encabeza el también mexicano Antonio Torres Servín.

Giovani Hernández viajará a Guatemala la siguiente semana, acompañado por su esposa y sus cuatro hijos.