Juliano Rangel habló sobre el regreso a los entrenamientos y la pelea que tendrá Achuapa para conseguir el sueño de volver a la Liga Nacional.
Los duelos por los ascensos a la Liga Nacional se disputarán el próximo martes 11 y miércoles 12 de agosto. Achuapa se medirá ante San Pedro y Marquense lo hará contra Sacachispas. Los juegos se disputarán a pesar de que el TAS aún no ha emitido un veredicto sobre la apelación de cuatro equipos.
El defensa central y capitán del Deportivo Achuapa, Juliano Rangel, habló con ESPN sobre el retorno a los entrenamientos para preparar el compromiso donde buscarán un boleto a la máxima categoría del balompié nacional.
“Mucha felicidad después de tanto tiempo regresar a los entrenos es algo que ya todos queríamos, estábamos necesitados de regresar a este lugar. Llevamos dos días, pero muy contentos de estar en una cancha de fútbol”.
El TAS decidirá si avala la decisión de la FEDEFUT de que existan ascensos o si le dará la razón a Mixco, Siquinalá, Capitalinos y Universidad para que no pierden la categoría en sus respectivas ligas, pero el capitán se enfoca en el partido a pesar de dicha situación.
“La verdad genera una gran incertidumbre, no solo para nosotros, sino que para el presidente, los aficionados y los patrocinadores, porque no van a saber que van a patrocinar, si a un equipo de Liga Nacional o de Primero. Nosotros como jugadores no nos queda otra que entrar a la cancha y olvidar todo ese tema para sacar el resultado”.
🇬🇹⚽ ¡Confirmados los partidos de ascenso a la Liga Nacional! 🤩
— ESPN Guatemala (@ESPN_GT) August 6, 2020
🗓 Aquí las fechas de los compromisos que determinarán a los nuevos integrantes de la máxima categoría del fútbol guatemalteco: https://t.co/tuQlmRkjOZ
Achuapa fue el campeón del Torneo Apertura 2019 en la Primera División, los ‘Gallos’ del Deportivo San Pedro eran los líderes de la tabla acumulada y el brasileño respeta la decisión de la FEDEFUT: “Nosotros somos campeones, pero tenemos que respetar las decisiones de la Federación y nos toca contra ellos, no queda otra que prepararnos y es una final, no hay mañana y serán noventa minutos para alcanzar el objetivo”.
“Uno no ve debilidades, en nuestro caso trabajamos en sus fortalezas, ya que tienen delanteros peligrosos, defensiva que ya jugó en Liga Nacional y jugadores experimentados en todos lados. Un equipo que hizo bien las cosas en su grupo”, comentó Rangel sobre los aspectos en los cuales se enfocarán del rival.
Juliano Rangel militó en Liga Nacional durante muchos años, pasó por equipos como Xelajú MC y su último club en la Mayor fue el Deportivo Petapa: “Regresar a Liga Nacional sería muy importante para mí, ya tengo casi dos años de no estar en ella, pero también para toda una ciudad muy linda como lo es El Progreso, Jutiapa, que ya tuvo un equipo en Liga Nacional y pasó mucho tiempo en Primera División”.