Fútbol Americano
Mynor Sandoval 4y

Técnico de Achuapa espera el duelo por ascender a Liga Nacional en igualdad de condiciones

GUATEMALA -- El Deportivo Achuapa buscará volver a la Liga Nacional de Fútbol tras 19 años de su descenso. Irvin Olivares es el timonel del equipo, estratega que los ascendió de Segunda División a Primera y quedó campeón en el Apertura 2019, por lo que tendrá la oportunidad de pelear por el ascenso a la categoría mayor.

El técnico originario de El Progreso, Jutiapa, habló con ESPN sobre el partido por el ascenso que sostendrá ante Deportivo San Pedro, esperando que todos los equipos lleguen en igualdad de condiciones. Esto, ante los rumores que ciertos clubes ya entrenaban sin la autorización de la liga y del Gobierno.

“Es un equipo bien conformado, con mucha gente de experiencia, pero será a un solo partido. Será un buen partido, seguramente ganará el que mejor se apliqué tácticamente y que todo sea honesto, porque nosotros no estamos entrenando. Espero que no nos hagan trampa, que ellos si entrenen y uno no, que todo sea legal y que gané el mejor”.

Olivares comentó que sus dirigidos realizan los trabajos físicos desde sus hogares. “Se está llevando una secuencia y un trabajo individual para que se ejerciten desde sus casas. Tratamos de controlarlos lo más que se pueda para que lo realicen y lleguen de buena manera para ese partido ante San Pedro”.

“El factor motivacional más importante es que paguen, es un aspecto muy importante. La directiva ha hecho un buen trabajo y nos ha ido pagando poco a poco. Eso es esencial para que el jugador cumpla con el objetivo”, explicó el técnico de ‘los cebolleros’ en cuanto a cómo mantener la motivación durante la cuarentena.

Irvin dirigió en Liga Nacional a Juventud Escuintleca e hizo pareja con el ‘Chino’ Iván León en el banquillo del Deportivo Heredia. Ahora buscará ascender con el equipo de su localidad. “Es algo muy lindo, yo soy de El Progreso. Soy de ahí y eso es una doble alegría si se logra conseguir el ascenso a la Liga Nacional, espero en Dios que se dé porque es algo muy importante en mi carrera”.

“No se sabe cuándo se jugará, eso es complicado y aparte si llegamos a lograr el objetivo de ascender, viene lo otro difícil porque ya no hay jugadores de Liga Mayor, ya todos los equipos se armaron y nos costará eso, pero primero es subir”, comentó Olivares sobre las complicaciones que tendrá con el plantel en el ascenso.

El partido entre Achuapa y San Pedro se jugará en una cancha neutral, a un sólo juego y a puerta cerrada, cuando el Gobierno y las autoridades de la Fedefut lo avalen.

^ Al Inicio ^